miércoles, 23 de septiembre de 2015

los 10 Libros que tenes que leer antes de morir


The Notebooks – Leonardo da Vinci



Los diarios de Leonardo se hicieron públicos gracias a que muchas hojas tenían una forma y un orden que facilitaron su edición. En muchos casos, algunos capítulos se convirtieron en libros sobre un tema en específico. Se desconoce la razón por la que estas notas no las publicó en vida.


Guerra y Paz – Leo Tolstoy



Una de las novelas más grandes de la literatura universal y es casi un requerimiento básico para cualquier biblioteca. Este libro sería prácticamente recomendado para cualquier ocasión.


Printing and the Mind of Man – John Carter & Percy Muir



El libro fue publicado por primera vez en 1967 y se basa en una exposición de 1963. Es considerado como una referencia bibliográfica estándar y es básicamente un estudio del impacto de los libros impresos en el desarrollo de la civilización occidental.

Peter the Great: His Life and World – Richard Massie



Esta es la historia de Pedro el Grande. Un zar feudal con un gusto por la tortura bárbara; un reformador progresista y un ilustre del gobierno y de la ciencia. Fundador de San Petersburgo como su capital imperial: Pedro el Grande encarnaba las mayores fortalezas y debilidades de Rusia.


Seeing Like a State – James C Scott



Su primera edición fue en 1998, que se basa en la crítica de un sistema de creencias al que llamamos modernismo y el cual se centran alrededor de la confianza en la capacidad de diseñar y operar la sociedad de acuerdo con las leyes científicas.

The Mind in the Cave: Consciousness and the Origins of Art – David Lewis-Williams



Es básicamente un estudio sobre el arte rupestre del periodo Paleolítico europeo "aderezado" con teorías filosóficas como asegurar que "No tenemos que explicar todo para explicar algo"…


Crowds and Power – Elias Canetti



El libro de 1960, trata sobre la dinámica de las multitudes y la cuestión de cómo y por qué obedecen a poder de los gobernantes. Canetti establece un paralelismo entre el oficialismo y la paranoia con una crítica implícita de Sigmund Freud y Gustave Le Bon.

The Wheels of Commerce – Fernand Braudel



La primera edición del libro contó con alrededor de unas 600 mil palabras y desde entonces se ha ampliado considerablemente, pues tal parece que el tema sobre el significado económico de la guerra es interminable. La publicación se reconoció casi de inmediato como una gran obra, y en poco tiempo su autor tomó su lugar como el jefe de la Constitución histórica francesa.


Keeping Together in Time – William McNeill



McNeill es uno de los historiadores más leídos y respetados en América. Ha escrito sobre fenómenos históricos tan diversos como la guerra, la peste y la búsqueda del poder, demostrando así una amplitud deslumbrante y profundidad de sus conocimientos incluso con este libro sobre el baile y las relaciones evolutivas humanas.


Dancing in the Streets – Barbara Ehrenreich



El libro describe los ciclos de creación y supresión en momentos de alegría colectiva, mismos que en general, surgen de manera espontánea y son considerados como peligrosos. La autora de origen inglés describe la sociedad occidental carente de este tipo de eventos y sus resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario