sábado, 5 de diciembre de 2015

NASA recomienda plantas para purificar el hogar

Potus (Epipremnum aureum)






Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno. Es muy usada en la decoración de interiores. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos.

Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Sólo hay que regarla cuando notemos que la tierra está seca.




Espatifilo, flor de la paz, vela del viento













Espatifilo, flor de la paz, vela del viento o flor de muerto. Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA. Puede sobrevivir con poca luz y poca agua.

Crece en temperaturas superiores a los 18ºC. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire. Son plantas longevas. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas. 

Si te gustan las flores pero no quieres que se marchiten a los pocos días, esta planta es ideal para ti. Prospera en la sombra con temperaturas bajas. Sirve para eliminar sustancias tóxicas y dañinas para la salud como la acetona, el acetato de etilo, el amoníaco, el benceno, el alcohol metílico, el xileno, el formaldehído y el tricloroetileno.





Palmera de bambú o palmera china











Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa). Es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído. Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar del aire el formaldehído, xileno y amoníaco.


Lengua de suegra, lengua de tigre...






Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata). Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables.

Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos. Esta planta es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.


Árbol del caucho (Ficus robusta)











El ficus es eficaz para eliminar formaldehído del aire. Es una planta que crece muy rápido, así que hay que hacerla bastante espacio en cuestión de unos años. También es muy resistente a las enfermedades. Y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Orquídeas
Si bien tienen una mala reputación porque son difíciles de cuidar, lo cierto es que necesitan mucho menos agua y sol de lo que pensamos, por ello es que se mueren. No las coloques tan cerca de una ventana y riégala menos. Las orquídeas liberan el aire de un contaminante que se encuentra en las pinturas, el xileno. Esto las convierte en un regalo maravilloso para alguien que se acaba de mudar o refaccionar su piso. A diferencia de otras especies, también respiran y remiten oxígeno a la noche, por lo que son ideales para colocar en los dormitorios.

El helecho
una planta más que popular porque crece casi como una hierba, ha sobrevivido desde tiempos muy remotos. Sus hojas ligeras, grandes y suaves ayudan a quitar del aire el tolueno y el xileno, dos compuestos que están en la cola vinílica, los esmaltes de uñas y como se dijo antes, la pintura.


 El filondendo

Sus hojas son brillantes y crecen rápidamente si está bien cuidada. Esa especie absorbe el pentaclorofenol (o PCP), usado en la conservación y tratamiento de la madera. Le gusta la luz solar pero no es preciso colocarla directamente en una ventana. Se debe transplantar en primavera a una maceta más grande para que siga creciendo.


La massangeana
 

Es una especie nativa de África, muy exótica, por lo que quedará bien en la decoración de tu hogar. Es muy rara y "respira" el formaldehído que se acumula en el aire.

El pothos
Sus hojas son en forma de corazón, se usa mucho en América del Norte. Resiste con poca luz y bajas temperaturas. La suelen colocar en las oficinas, aunque también es una buena idea para las casas, porque libera el aire de formaldehído y monóxido de carbono.







El anthurium andreanum

 

Tiene muchas flores (que duran bastante) y su follaje es muy bonito. Es una de las plantas de interiores más elegantes. Se la suele conocer con el nombre de "lengua del diablo" y tiene propriedades afrodisíacas, por la anatomía de la flor. Sus hojas son oscuras y absorben el tolueno, el xileno, el formaldehído y el amoníaco. Es excelente para las oficinas o lugares de trabajo, donde hay PC, fotocopiadoras, fax, etc.

La flor de la luna
 
absorbe casi todos los disolventes tóxicos como el benceno (en el humo del cigarrillo) y otras que se encuentran en las pinturas y colas de carpintero, como se llama.


El ficus benjamina

 

Ayuda a purificar el aire del hogar y es una planta muy apreciada para la decoración. Requiere de bastante luz solar y que se la riegue periódicamente. Puede llegar a convertirse en un árbol de 2 metros. Aspira los tóxicos que desprenden las pinturas acrílicas, las telas de tapicería y los productos de limpieza.



La palmera
Es un potente "antidetergentes", porque absorbe el amoníaco que está presente en este artículo de limpieza, así como en los limpiavidrios. Es una planta exótica y requiere luz directa todo el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario