sábado, 19 de septiembre de 2015

conoce el arbol de la muerte o manzanillo Record Guinness como el arbol mas peligroso del mundo

Al árbol se le llama manzanillo. Le pusieron ese nombre ya que el árbol tiene frutas verdes que parecen pequeñas manzanas. Pero tenía otro nombre, aún más apropiado, los españoles lo llamaban llaman "árbol de la muerte". La historia comenzó cuando unos caballos lo comieron y acto seguido, enloquecieron.



Se ve bastante modesto, a menudo poco más que un arbusto, pero a veces crece en un árbol que está a unos 15 metros de altura. Se encuentra principalmente en el sureste de Estados Unidos, el Caribe y América Central. Su corteza es gris-marrón, y sus hojas son de un verde intenso y brillante. Los frutos del árbol son de olor dulce y atractivo.Cada parte del árbol es venenoso , y acabar de entrar en contacto con el árbol puede ser potencialmente mortal. Las hojas y la corteza contienen un veneno que puede irritar la piel y causar ampollas graves. La savia blanca como la leche que se filtra por las heridas en el árbol también causará ampollas. Si toca la savia a una persona, puede causar quemaduras graves.La fruta hace al árbol aún más mortal. Los frutos se parecen a pequeñas manzanas verdes, sólo una o dos pulgadas de diámetro. Los frutos tienen muy dulce olor, y los que los han comido dijeron que incluso poseen buen sabor. Sin embargo, comer sólo una pequeña cantidad causará ampollas y quemaduras en la boca y la garganta. Además , los tejidos blandos de la zona digestiva comenzarán a hincharse sólo conmorder una pequeña de la fruta. Cantidades más grandes son mortales.

arbol

Como si esto no fuera suficiente , el árbol también puede causar daños graves aunque no lo toques. Si está lloviendo, cuando llueve. el agua que cae de las hojas llevará toxinas y puede quemar la piel de cualquier persona que le caiga. De hecho , hay relatos de los nativos de Florida del siglo XVI relatando como los españoles al llegar un dia de lluvia, todos quedaron cegados por las toxinas del árbol.Muchos pueblos indígenas han utilizado el veneno del árbol en su beneficio. La savia del árbol de manzanillo era de uso frecuente para las flechas y dardos de los indígenas. Atar a la gente al árbol y dejándoles con la piel expuesta, daría lugar a dolor y quemaduras insoportables.La extracción del árbol de las áreas pobladas resulta problemático. Cortar los árboles, poder pulverizar la savia, o quemar el árbol hace girar las toxinas en forma de vapor y es peligroso para la población humana y animal. Incluso el contacto con el humo puede dejar quemaduras en la piel y, a veces puede resultar en ceguera.Extrañamente, la madera del árbol ha sido muy apreciada en la fabricación de muebles coloniales.


Una vez que la madera ha sido dejada a secar al sol, sus cualidades venenosas desaparecen en gran medida. El secado de las frutas tiene un efecto similar, y estas frutas secas se las han conocido para ser utilizadas como un diurético. En Jamaica, la goma de árbol de manzanillo se ha utilizado durante mucho tiempo para tratar diversas enfermedades venéreas. También hay unas iguanas en América Central, que son completamente inmunes a las cualidades venenosas del árbol, y, a menudo viven entre sus ramas.

La manzanilla de la muerte o árbol de la muerte (Hippomane mancinella, es una especie del género Hippomane) es un árbol de la familia de las euforbiáceas, nativo de Mesoamérica y las islas del Mar Caribe. Como muchas otras euforbiáceas, es poderosamente tóxica, y su fruta —similar a la manzana, y de agradable aroma— resulta mortal para los seres humanos.

La manzanilla de la muerte crece en regiones costeras, sobre suelos arenosos de alta concentración salina. Se extiende desde a Florida hasta Colombia.

La planta es severamente tóxica para el hombre y posiblemente para todos los mamíferos, aunque algunos reptiles se alimentan de sus frutos y se alojan en su copa.



El contacto con la savia produce una violenta sensación de ardor, inflamando los tejidos y provocando ampollas y erupciones en la epidermis. En las mucosas la sensación es aún más agresiva, y es particularmente peligrosa en el tracto digestivo. La causticidad es tan elevada que consume con facilidad la tela de algodón y otros materiales ligeros.



El humo producido por la quema de hojas y madera es igualmente irritante. Sin embargo, la madera es dura y de muy buena calidad, y muy apreciada, aunque debe someterse a un largo y complejo proceso de secado al fuego antes de poder aún cortarse.

Un solo mordisco de su fruto puede ser fatal, y si se quema, el humo puede causar ceguera

Se podría decir que está bien protegido de cualquier cosa que quiera dañarlo, o que su propósito es atormentar a todos los seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario