sábado, 5 de septiembre de 2015

cosas de tu cuerpo que no sabías


Estómago de acero

Tu estómago produce ácido hidro-clorhídrico, una sustancia corrosiva capaz de producir graves quemaduras. Éste ácido es usado como limpiador químico industrial.

Usamos este ácido para digerir la comida, y las pareces del estómago y su mucosa son las que protegen al cuerpo de ser destrozado por el mismo.

Cerebro quema-calorí­as

Tan solo ocupando el 2% de nuestro peso total, el cerebro gasta un 20% de nuestra energía total. Al contrario que nuestros músculos o nuestro sistema digestivo, el cerebro nunca descansa, ni siquiera mientras dormimos, ya que repone procesos cerebrales necesarios para funcionar normalmente cuando estamos despiertos.

¿Humanos con cola?

Los humanos tenemos cola (y algunos más grandes que otros).

En la mayoría de gente, el cóxis, está compuesto de tres a cinco vertebras unidas, mide menos de 5 centímetros de largo y generalmente está inclinado hacia delante, lo cual lo esconde. Aunque en algunos casos no es así, aquí tenéis una galería de humanos con cola.



Fuerza inhumana


El cerebro es nuestro limitador para obtener esa fuerza inhumana.

Es ese fenómeno tan conocido que permite a una mujer levantar un coche si éste le aplasta. EL cerebro permite a los músculos usar su máximo potencial cuando estamos en situaciones de emergencia real, en parte porque estimula la creación de adrenalina , una hormona muy poderosa la cual reduce la energía utilizada para funciones no esenciales como la digestión y aumenta la de las necesarias en ese momento como la respiración o el ritmo cardiaco, y enviando más energía hacia los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario