lunes, 17 de agosto de 2015

¿No puedes dormir? prueba la técnica 478

El profesor universitario Andrew Weil ha aplicado una fórmula numérica a una técnica existente y ésta se ha convertido en un fenómeno viral durante 2015.

Los resultados mejoran con la práctica y puede 'entrenarse' en cualquier postura.

El proceso es sencillo: toma aire por la nariz, con la boca cerrada, contando hasta 4. Luego, mantén el aire durante 7 segundos. Para acabar, espira el aire durante 8 segundos.



Andrew Weil, director de Medicina Integral y profesor de la universidad de Arizona formado en Harvard, es el principal impulsor de este método, que permite relajar el cuerpo más rápidamente, aplicando una fórmula numérica que se basa en una técnica empleada durante años para mejorar la respiración diafragmática.

El proceso de la técnica 4-7-8 es sencillo: toma aire por la nariz, con la boca cerrada, contando hasta 4. Luego, mantén el aire durante 7 segundos. Para acabar, espira el aire durante 8 segundos.

Weil señala que el proceso de inspiración y espiración (este tiene que ser ruidoso) y también que, si el proceso de espiración resulta muy largo para alguien, basta con que inspirar siempre dure la mitad que espirar, de forma que una técnica 3-3-6 también podría ser efectiva.

También es aconsejable, aunque no indispensable, colocar la lengua justo donde comienza el paladar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario