Agnes Fenton y vive en Englewood (Nueva Jersey, Estados Unidos).Esta mujer suele dormir mucho y desde hace décadas incluye en su dieta una curiosa costumbre: tres botellas de cerveza y una copa de whisky escocés.
¿Que si le ha funcionado? Una vida valuada en 110 años la respalda… o por lo menos así parece. De hecho, no usa lentes y escucha perfectamente bien.





Todo comenzó en 1945, cuando a Agnes le fue diagnosticado un tumor benigno en el cerebro. Para contrarrestar los efectos, el médico le indicó ingerir tres cervezas y un trago de whisky. La mujer ha seguido la recomendación durante 70 años.


Niñera retirada, Fenton nunca tuvo hijos y su segundo esposo murió hace 45 años. Entre otros de sus hábitos están leer el periódico, escuchar la radio, salir con amigos, visitar feligreses y rezar mucho.
"Cuando tenía 100 años, fui al espejo a agradecerle a Dios por aún estar aquí. Y le agradezco cada mañana… Él me dio una larga y buena vida, y no tengo nada de qué quejarme. Necesitas tener a Dios en tu vida. Sin Dios, nada tienes",
El pasado 1º de agosto, Agnes celebró su cumpleaños número 110 rodeada de más de 40 personas a las que ayudó a criar durante sus años como niñera.

Más allá del caso de esta anciana, MedlinePlus recomienda limitar el consumo de alcohol a menos de tres tragos por día o siete a la semana en el caso de la mayoría de las mujeres y personas mayores de 65 años, y a cuatro tragos al día o 14 a la semana para varones menores de 65.