lunes, 31 de agosto de 2015

Lleva 70 años sin comer y sin tomar bebida alguna

"No siento ninguna necesidad de alimentos y agua", afirma Prahlad Jani de 83 años de edad, un indio asceta que vive en una cueva cerca al templo de Amba en el estado de Gujarat. Jani afirma que no ha comido ni bebido nada durante los últimos 72 años. A la edad de siete años, salió de su casa en busca de desarrollo espiritual. Jani dice que a la edad de once años fue bendecido por una diosa, que le otorgó un sustento de néctar que se filtró a través de un agujero en su paladar, quitándole la necesidad de orina o heces desde entonces.

"Tengo el elixir de la vida desde el agujero en el paladar, lo que me permite vivir sin comida ni agua", dijo Jani.

Casi a diario Jani entra en un estado de Samadhi, caracterizada por extrema felicidad, luz en su interior y la enorme fuerza del cosmos. Jani afirma que nunca ha tenido problemas médicos. Además dijo que no habló durante un período de 45 años.




La investigación en 2003

En noviembre de 2003, después de más de un año de intentos para persuadir a Prahlad Jani para participar en un estudio de investigación científica, al final accedió. Un equipo de investigación médica de 21 especialistas, dirigidos por el Dr. Sudhir V. Sha., realizaron a Prahlad Jani una observación de 24 horas durante diez días en el hospital Sterling, en Ahmedabad. La investigación incluía pruebas cardiológicas, neurología, urología, gastroenterología, oftalmología, función renal, función pulmonar, análisis de otorrinolaringología, psiquiatría, medicina general y otras Prahlad Jani siendo estudiadoespecialidades. A la conclusión de sus investigaciones intensivas médicas del equipo el resultado fue mucho más misterioso e inexplicable. Prahlad Jani se mantuvo inicialmente en la UCI durante las primeras 24 horas. Durante los siguientes nueve días se le mantuvo en una sala especialmente preparada con un inodoro acordonado y una puerta de cristal. La habitación estaba equipada con cámaras de vigilancia para monitorear continuamente a Prahlad Jani. Además, el personal fue asignado a permanecer en la misma habitación que Prahlad Jani durante todo el día para asegurarse de que no comiera, ni bebiera y observaran la orina o las heces. Para asegurar que no bebiera agua, Prahlad Jani no se baño en la investigación médica. Lo único que se le permitió fue una pequeña cantidad de agua para usar como enjuague bucal, para luego escupir el agua en un vaso para comprobar que era la medida inicial dada. Otros de los misterios fue al realizarle la ecografía hecha a la vejiga de Jani dos veces al día, indicó que no había acumulación de orina.

Al final de los diez días de observación, que Prahlad Jani no había tomado alimento o bebido líquidos. (Una persona normal no puede sobrevivir sin agua durante más de tres días.) El equipo concluyó que la salud de Jani no se había deteriorado durante el tiempo de la investigación. El Dr. Dinesh Desai, gerente del hospital, afirmó que Prahlad Jani es capaz de sobrevivir sin alimentos o líquidos siendo un misterio inexplicable para la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario