Diminuta Casa Eólica Y Solar Que Te Permite Vivir En Cualquier Parte Del Mundo



Si la vida en la gran ciudad no es para ti, quizás sea hora de escapar, sobre todo si no te importa vivir en una capsula de poco más de 4 x 2 x 2 metros.
Ecocapsule, autodenominada como "el primer micro hogar verdaderamente independiente", es una nueva y súper diminuta casa inteligente alimentada en su totalidad por el sol y el viento. Puede servir como casa de vacaciones frente al mar, una casa de emergencia, una lujosa tienda de campaña e incluso como una unidad humanitaria.
Las Ecocapsulas, diseñadas por los Arquitectos Nice de Bratislava, Eslovaquia, prometen dejar que cualquiera pueda vivir desconectado del mundo por 1 año.
En 2016 las eco capsulas ya estarán disponibles para su uso.

"El mayor desafío fue integrar las diferentes tecnologías en el pequeño cuerpo de la capsula y aún así dejar un poco de espacio para la gente".
La Ecocapsule depende de la energía eólica y solar, y recoge el agua de la lluvia.

"Esperamos terminar la versión campista con ruedas antes de que finalice el 2016″.
Su interior puede alojar a 2 personas y proporciona 8 metros cuadrados para hacer la vida.

Éstas capsulas pueden ser desplegadas en cualquier lugar en caso de emergencia.

"El depósito de agua tiene una válvula de seguridad, así que si los tanques se llenan, no aceptará más agua. Pero eso rara vez sucede".
Las eco capsulas encajan en un contenedor marítimo o pueden ser remolcadas en un trailer.

"Con un coche eléctrico, si se remolca la cápsula, se puede exceder del intervalo normal. Se puede pasar la noche en cualquier lugar y cargar una cuarta parte de la batería del coche. Suficiente para llegar al sobrealimentador más cercano".
Incluye una cocina con agua corriente, un aseo con lavabo y una ducha con agua caliente.

"El primer diseño utiliza tecnología de reciclaje de agua en varias etapas. Ahora hemos simplificado el sistema y reemplazamos el del inodoro con el compostaje. Todavía estamos buscando una solución definitiva".
Las paredes están aisladas para asegurar el máximo ahorro de energía y mantener el confort.

Las unidades podrían ser utilizadas como centros de investigación, alojamiento de emergencia o una unidad de acción humanitaria.

Pero mucha gente simplemente la quiera para perderse con ella y disfrutar de las vistas.

Para los interesados en comprar una, se puede realizar un pedido anticipado a finales del 2015 y se les entregará la capsula en el primer trimestre del 2016.