viernes, 14 de junio de 2013

por falsa alarma de bomba destruyeron mi vehiculo y nadie responde



A mediados de mayo del año pasado, cuando Marlon López trabajaba en un local del centro comercial Diverplaza, ubicado en el occidente de Bogotá, fue señalado de dejar abandonado su vehículo con un explosivo en su interior.
“Como a las 11 de la mañana, comenzaron a sacar a la gente, nos evacuaron, pero en ningún momento dieron la razón para hacerlo. Solo me enteré de que mi vehículo era un supuesto carro bomba cuando los policías ya habían entrado al parqueadero del centro comercial y lo habían dañado”, recordó Marlon.
El capó, dos chapas y el sistema corredizo del techo de su Renault 6 blanco, de placas NFG 698, no funcionan. Por esto, el vehículo, que para ese entonces le servía para transportar mercancía, permanece en el parqueadero de su casa. Marlon, además, dejó su trabajo.
A la fecha, aunque el joven asegura haberse comunicado en varias oportunidades con el centro comercial para solicitar que le sea cancelado el valor de los arreglos -que según una cotización realizada por petición del lugar suma 1.375.000 pesos-, no ha recibido una respuesta satisfactoria.
También indica que el día de los hechos habló con los miembros de la Policía que hicieron presencia en el lugar, pero "me dijeron que el centro comercial era el responsable y debía pagar", agrega Marlon.
Este medio intentó comunicarse en varias oportunidades con la administración del centro comercial, pero no fue posible.
La Policía Metropolitana, por su parte, explicó que "la persona afectada debe instaurar una denuncia ante alguna de las oficinas de Atención al Ciudadano, ubicadas en las estaciones o en la misma Policía Metropolitana (calle Sexta con Av. Caracas). Así se iniciará una investigación para conocer cómo fueron los hechos y si la institución debe hacerse responsable por los daños".
La Defensoría del Pueblo, por su parte, indicó que el afectado también puede dirigirse hasta su punto de atención, ubicado en la calle 55 con carrera Décima, para recibir una asesoría respecto al caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario