jueves, 13 de junio de 2013

Luego de 71 años de creada, la empresa Icollantas cerro

Luego de 71 años de creada, la empresa Icollantas cerro




La multinacional francesa Michelin -que en el 1998 adquirió la empresa a inversionistas nacionales- anunció desde su casa matriz el cierre de sus plantas en Bogotá y Cali, para focalizarse únicamente en la comercialización y proveerse desde otras plantas en el exterior.
Michelin atribuyó los cierres sus fábricas en el país a la pérdida de rentabilidad deja 460 desempleados.
Ivanoe Serrano, presidente nacional de Sintrainclapa (sindicato de trabajadores de las industrias del caucho y el plástico), señaló que la decisión, comunicada el pasado 8 de junio por las directivas, los tomó por sorpresa.

"Hace poco vinieron trabajadores franceses a felicitarnos porque la empresa era muy rentable. No sabemos cuál es el objetivo de esta decisión", agregó.
Camilo Llinás Angulo, presidente de la Asociación Colombiana de Fabricantes de Autopartes (Acolfa), señaló que es "preocupante el cierre de plantas industriales con trabajadores colombianos calificados y bien remunerados". Agregó que es "una pérdida del patrimonio del país que hay que frenar".
Michelin también anunció el lunes una reorganización de sus operaciones en Francia, en donde está considerando la eliminación de 730 puestos de trabajo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario