jueves, 9 de junio de 2016

Trucos para evitar el estrés antes de exámenes


5. Escribe qué te preocupa



  • El guardarnos nuestros miedos y ansiedades contribuye a aumentar los niveles de estrés. Una investigación conjunta entre las Universidades de Colorado y Chicago halló una forma de ayudarte.

  • Los científicos proponen que un tiempo antes de los exámenes comiences a escribir acerca de qué preocupaciones tienes con respecto a las pruebas que se vienen, no importa qué tan bien redactes, aquí la clave está en dejar salir tus miedos y ansiedades.




4. Ponte en movimiento



  • Si bien es importante estudiar para los exámenes, el quedarte horas tras el escritorio con tus libros te juega en contra, réstale unos minutos a lo académico y aprovecha para hacer ejercicio.

  • Un estudio realizado por la Universidad de Illinois determinó que el ponerte en movimiento 20 minutos antes de un examen ayuda a que mejores tus resultados, lo mismo se aplica a los días de estudio ya que te permite relajarte y dejar que tu memoria esté lista para funcionar a pleno.




3. Escucha música clásica



  • Es común poner música mientras estudiamos, pero si quieres mejorar tus resultados no elijas cualquier melodía. Diversas investigaciones científicas determinaron qué tipo de música es mejor para relajarte.

  • La música clásica y el jazz son ideales para relajarte antes de un examen y también contribuyen a optimizar tu aprendizaje cuando estás estudiando.




2. Juega con animales



  • ¿Hay algo más tierno que un cachorrito? Sí, un cachorrito que además de tierno es de lo más juguetón y te saca de tus preocupaciones diarias. Si estás en época de exámenes y buscas reducir el estrés los animales son tus amigos.

  • El pasar un tiempo jugando con perros, gatos u otras mascotas te ayuda a relajarte, ya que además de hacer que tu mente se olvide por un momento de las preocupaciones provoca cambios hormonales en el cuerpo que ayudan a reducir el estrés ello según un estudio realizado por la CDC norteamericana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario