sábado, 9 de julio de 2016

ilusiones opticas de la naturaleza

 
¿Se están lanzando al vacío?








Son jóvenes, pero no tan alocados. Se van a dar un baño bastante refrescante en las agua cristalinas del Pozo de Jacob, situado en la localidad de Wimberley, Texas, EE.UU.



¿Un cielo pincelado?








La belleza que es capaz de exhibir la madre naturaleza supera, en muchas ocasiones, cualquier obra de arte concebida por el hombre. En este caso se trata de unas nubes estratosféricas polares. Este maravilloso efecto visual suele apreciarse mejor en latitudes polares, cuando el sol acaba de ponerse tras el horizonte.




Parece una pintura, pero no lo es








Se trata del desierto de Dead Vlei -Lago Muerto- y está situado en Namibia. Considerado el más longevo de los desiertos, ya existía en la época terciaria, cuando el reinado de los dinosaurios llegaba a su fin. El efecto naranja es producto de la superposición de las dunas rojas frente a los árboles.



Planeta con 3 soles







Aunque parezca que esta imagen ha sido tomada en algún extraño planeta de una galaxia muy lejana, es una fotografía tomada desde nuestro amado planeta Tierra.


Se le conoce como "fenómeno de los tres soles", y se produce más frecuentemente de lo que pensamos. Cuando las temperaturas bajan por debajo de los -25ºC, se forman unos cristales de hielo en la atmósfera que refractan la luz solar, produciendo este magnífico efecto.



Olas de arena








A pesar de su aspecto suave y esponjoso, estas "olas" están formadas por capas y capas de piedra arenisca de diversos colores. Son los Acantilados Bermellones, en Paria Canyon, Arizona.



Un árbol en la nieve








Al menos eso es lo que parece a simple vista. En realidad son ramificaciones que ha ido creado el río, a su paso por el desierto de Baja California, EE.UU.



Andando al borde de la muerte







Menos peligroso de lo que parece. En realidad es el reflejo del agua en la orilla del río que atraviesa Glen Canyon, en Utah, EE.UU.



El elefante de piedra







Esta roca de basalto se encuentra en la isla de Heimaey, frente a la costa de Islandia, en el Océano Atlántico.



Un tornado de fuego devastador







En realidad es bastante menos devastador de lo que parece. Se trata de un efecto óptico creado por los residuos mineros vertidos en Ríotinto, Huelva, España.



Campos impresionistas







La incidencia de luces y sombras en estas colinas, situadas en el estado de Whasington, hacen que los colores parezcan tan saturados que cualquiera podría confundirlos con una pintura al óleo.




Una manta multicolor bien mullida








Pero de manta bien poco. Esta fotografía muestra las montañas del Parque Geológico Nacional de Zhanghye Danxia, en la provincia de Gansu, China.


Están formadas por la acumulación y erosión de depósitos de piedra arenisca de varios colores.



Un río de lava fluyendo desde una montaña







Más que un río de lava, es un río normal y corriente que fluye por los terrenos del Parque Nacional Yosemite, en California, EE.UU.


Al ponerse el Sol, su luz crea un ángulo que hace que la cascada tome un color dorado brillante, como si se tratara de fuego líquido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario