jueves, 25 de febrero de 2016

5 extraños marsupiales que probablemente no conocías

5 extraños marsupiales que probablemente no conocías




  • ¿Qué es un marsupial? Quizás no sepas la definición exacta (son mamíferos cuyas crías nacen en un estado de gestación menos avanzado, por lo que completan este desarrollo en «bolsas», generalmente de la hembra), pero seguro se te ocurren algunos ejemplos.


Los cuoles



  • Los cuoles (a veces llamados «quoles») son pequeños marsupiales carnívoros que habitan únicamente en Australia y Nueva Guinea. Viven entre 2 y 5 años y son mayoritariamente solitarios. Las hembras (si sobreviven al apareamiento) dan a luz a unas 18 crías, pero solo unas 6 sobreviven y logran amamantarse.







Los petauros del azúcar




  • Eso sí, tener uno de estos marsupiales como mascota no es fácil. Viven más de 10 años, por lo que el compromiso que implica es similar al de tener un perro (de hecho, dicen que son tan inteligentes como muchos canes). Son animales muy sociables, por lo que se sugiere tenerlos de a 2, y pueden ser bastante ruidosos, algo que no es muy bueno combinado con el hecho de que son nocturnos.





Los quokka



  • A la definición de marsupial debería agregarse en algún lado la palabra «adorable», porque parece ser otro factor común entre todos estos animales. Los quokka tienen una apariencia extremadamente simpática y siempre parecen estar sonriendo para la cámara. De hecho, no solo son herbívoros, sino que son tan amigables que suelen acercarse a los humanos y se han convertido en compañeros de selfies muy populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario