Por sus propiedades nutritivas es excelente para la salud
Llamada BRÓCOLI o BRÉCOL es una crucífera que ha sido reconocida por la comunidad científica por tener acción preventiva sobre el cáncer; en ese ámbito ha llamado la atención mas que cualquier otra hortaliza.
El BRÓCOLI en el ámbito de la nutrición se destaca por :
prevenir enfermedades tales como el cáncer y la anemia.
Proporciona un alto contenido de hierro; además, fito-nutrientes y varias vitaminas; minerales, calcio ,ácido fólico, etcétera.
Se le atribuye la propiedad principal de ser una hortaliza anticancerígena; es diurética y ayuda a ADELGAZAR.
Para muchos su aspecto suele desagradar, pero su sabor es suave, cocido su textura también es gustosa para el paladar, además ser muy saludable; por sus propiedades todos deberíamos comerlo…
Al comprarlo hay que elegir los ejemplares completamente verdes y compactos; se puede conservar en el refrigerador.
Se puede preparar al vapor; hervidos; cocinados al horno microondas, y consumir en variadas modalidades tales como: guisos, sopas, tortillas, tartas, salsas,salteado con ajo y aceite de oliva; etcétera. Además se consume en muchas ensaladas y tambien se puede hacer jugo de brócoli…
Una porción media de 90 gramos de brócoli aporta 3 de los 15 mg de hierro al día recomendados para las mujeres; en cuanto a los hombres proporciona el 25 % de la cantidad diaria aconsejada. Si se consume semanalmente dos a tres porciones se incrementa considerablemente los niveles de hierro.
A los niños les encanta, ya sea por su sabor o por su divertida forma de "arbolitos" que tiene, es una de las pocas verduras que disfrutan al comerla…
PROPIEDADES CURATIVAS DEL BRÓCOLI
La medicina tradicional china recomienda el brócoli para tratar las inflamaciones de los ojos y la miopía.
Su sabor amargo confiere propiedades diuréticas.
En occidente se afirma que desempeña un papel muy importante en la protección contra cánceres de pulmón; estómago; boca; ovarios; mama; útero; colon y próstata entre otros.
Es muy rico en distintas sustancias potencialmente anti-cancerígenas como índoles glucosinolatos; beta caroteno y vitamina C; E, hierro y calcio.
El brócoli al ser una importante fuente de hierro y betacaroteno previene y ayuda a sanar la ANEMIA (esta origina un fuerte cansancio; incapacidad de concentrarse y trastornos del sistema inmunológico)
Es desintoxicante y anticelulítico estimula la actividad del hígado purificando la sangre de toxinas que repercute en la salud total del organismo. Esta mejora se manifiesta exteriormente en la piel.
Este alimento tiene un alto grado de alcalinidad. Es importante incluir alimentos alcalinos para equilibrar el PH de la sangre y defenderse mejor frente a las enfermedades (ayuda a evitar las gripes y resfríos)
Es anti-inflamatorio y bueno para el sistema digestivo ya que contiene además de ácido fólico abundantes cantidades vitaminas del grupo B como la piridoxina que ayuda a disgregar los alimentos favoreciendo la digestión. Comer brócoli ayuda a resolver problemas de indigestión y a mantener una flora intestinal saludable.
Además es bueno para incluir en las dietas por la fibra ya que contiene
distintos nutrientes en porciones casi justas para una alimentación balanceada y su efecto es saciante.
Es bueno para el embarazo al ser rico en ácido fólico es bueno para prevenir malformaciones en el feto, ayuda a la correcta absorción del hierro, previene de enfermedades cardíacas por su alto contenido en potasio y su bajo contenido de grasa, mantiene un buen estado mental y emocional.
Ayuda a fortalecer los huesos.
La luteína que contiene protege a los ojos de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario