domingo, 26 de marzo de 2017

No es bueno enjaguarte la boca luego de lavarte los dientes

Enjuagarse la boca con agua después de haberse cepillado los dientes es una práctica realmente común, pero resulta que no es tan buena idea como parece. La razón está, curiosamente en el funcionamiento de la pasta de dientes.



El problema es que los ingredientes activos de la pasta de dientes, concretamente el flúor, no pasan el tiempo suficiente en contacto con los dientes como para hacer bien su trabajo. Según el doctor Phil Stemmer, del centro dental Fresh Breath Center en Londres:

Enjuagarse la boca elimina la capa protectora de flúor que deja la pasta de dientes sobre las piezas dentales. Esa película nos garantiza horas de protección adicional. De hecho, si tienes mucha sed es más recomendable que bebas agua antes de cepillarte los dientes para mantener esa película por más tiempo.
En realidad, este consejo es muy común entre los dentistas. Yo mismo lo he oído de boca de mi especialista y basta con hacer una búsqueda en Google para ver recomendaciones similares, como en este artículo de The Guardian.

Hay algunas excepciones a esta norma, como los niños pequeños, a los que es mejor dejar que se enjuaguen la boca para que no traguen excesiva pasta de dientes. Los adultos simplemente pueden escupir la pasta sobrante.

Cosas increíbles que no sabías sobre Julio Verne

Cuando sólo tenía 11 años, se escapó de casa para ser grumete en un barco mercante que viajaba a la India llamado Coralie, para poder comprar así un collar de perlas para su prima Caroline (de quien estaba enamorado). Para desgracia de Julio Verne, su padre consiguió alcanzar el barco a tiempo y bajó al chico.

En su época de universitario (con unos 20 años), Julio Verne pasó mucha hambre y pobreza. Su padre, que quería que Julio fuera abogado, dejó de financiarlo, ya que el joven no quería estudiar esa carrera. Y los poco ahorros que Julio Verne tenía se los gastaba en libros, pasando largas horas en la biblioteca.

Por culpa del hambre que pasaba tuvo muchos problemas nerviosos (los cuales le causaban parálisis en la cara y graves tirones) e intestinales. En cierta ocasión le escribió una carta muy clara a su madre comentándole estos últimos problemas:

"Es probable que estés enterada, mi querida madre, de que existe un hiato que separa a ambas posaderas y no es sino el remate del intestino. (…) Ahora bien, en mi caso el recto, presa de una impaciencia muy natural, tiene tendencia a salirse y, por consiguiente, a no retener tan herméticamente como sería deseable su gratísimo contenido. (…) graves inconvenientes para un joven cuya intención es alternar en sociedad y no en suciedad. Porque por decirlo de una vez, el culo no me cierra bien."

Aunque se llevaba muy mal con su padre, consiguió que éste le diera 50.000 francos cuando se casó. Julio Verne pensó que iba a encontrar estabilidad emocional al casarse, pero más bien sucedió todo lo contrario: Se desesperaba con su mujer y escapaba de sus deberes conyugales siempre que podía. En cierta ocasión, cuando estaban visitando a la hermana de su mujer, tomó un barco para ir a Escocia él solo, obligando a su mujer a volver a casa en solitario y sin saber nada de él.

En 1861 nace su único hijo, Michel Verne, el cual fue todo un rebelde. El propio Julio Verne lo llevó a un correccional y a un manicomio (pasó una buena temporada en ambos sitios), por lo que Michel desarrolló un gran odio hacia su padre.

Al igual que los personajes de sus novelas, a Julio Verne le encantaba viajar. En 1879 se compró un pequeño yate llamado "Saint Michel" y viajó por el Mediterráneo, Irlanda, Escocia, Noruega, Inglaterra, el Mar del Norte y el Báltico.

El día que se estrenaba en el teatro "La vuelta al mundo en 80 días", Julio Verne insistió en revisar todo el decorado personalmente. Mientras estaba subido a uno de los elefantes (reales) en los que tenían que viajar Phileas Fogg y su amigo Passepartout, se cayó uno de los decorados, asustando así al animal, el cual salió del teatro con Julio Verne a cuestas y recorrió varias calles de la ciudad.

Un día, mientras Verne volvía a su casa, su sobrino Gastón, de 25 años, le disparó dos veces con un revólver sin razones claras. La primera bala falló, pero la segunda le hirió en la pierna izquierda, provocándole una cojera de la que no se recuperaría nunca. Por esta razón, Gastón pasó el resto de su vida en un manicomio.
En 1888 fue elegido concejal de la ciudad en la que vivía, Amiens, donde trabajó durante 15 años para mejorarla.

Su novela "París en el siglo XX" fue escrita en 1863 y trataba de una versión pesimista y trágica del futuro, pero nunca llegó a publicarla. En 1989 su bisnieto la descubrió y fue publicada en 1994.

jueves, 23 de marzo de 2017

La mentira de la leche deslactosada

Hace unos días, Facebook me enseñó una publicación sugerida. Era de una marca de productos lácteos sin lactosa y en el primer comentario un usuario amenazaba con denunciarlos. Había leído los ingredientes de uno de sus productos y había visto que llevaba leche ¡con lactosa!

Mañanas ligeras. Digestiones fáciles. Todo hace pensar que, impulsada por una publicidad muy agresiva que quiere ampliar su público natural, la leche sin lactosa ha llegado para quedarse. Sin embargo, como os contaba, los productos lácteos sin lactosa siguen siendo unos grandes desconocidos para el gran público. Por que efectivamente a la leche sin lactosa no se le quita la lactosa.

La lactosa, esa vieja amiga

El 5% de la leche es lactosa. De hecho, este disacárido formado por una partícula de glucosa y una galactosa es el principal carbohidrato de la leche. En general, los mamíferos tenemos una característica curiosa. Durante nuestros primeros años producimos una encima llamada lactasa que tiene la capacidad de romper la lactosa en esos dos componentes y, así, pueden ser ingeridos. Con el tiempo, la producción de lactasa desaparece.

Sin lactasa, la leche sienta mala. Fatal. Produce dolores estomacales, flatulencias y diarreas. A veces, vómitos o incluso problemas de absorción de calcio y vitamina D. Por eso, nuestros antepasados usaban un método muy curioso: cuando la leche dejaba de sentarles bien (en torno a los 3 años de edad) dejaban de tomarla. Para siempre.

Hace 11.000 años, cuando nació la ganadería, los seres humanos descubrimos que preparaciones como el yogurt, el queso o la leche fermentada reducían la cantidad de lactosa. No fue por casualidad. Cuando acabó el último periodo glacial y el tiempo mejoró, la cantidad de seres humanos aumentó y la competencia se hizo brutal. Empezamos a consumir leche por hambre, aunque nos sentara (literalmente) como una patada en el estómago.

Cartas sobre la tolerancia

Se cree que fue hace unos 7000 años cuando la evolución y el azar empezaron a propagar una de las mayores revoluciones genéticas de la historia: la habilidad de producir lactasa durante toda la vida. Era una mutación tan francamente buena que aunque se ha ido extendiendo y nos parece algo normal. Aún así, a día de hoy, solo un 35% de la humanidad puede consumir lactosa sin problemas.

Además de la intolerancia genética a la lactosa, hay otros tipos transitorios (por la producción mermada de la lactasa por alguna enfermedad o problema) o progresivos (que se suelen producir en determinados grupos culturales que no consumen lácteos). De hecho, muchos de los intolerantes sencillamente producen una menor cantidad de lactasa de la normal. Por eso pueden consumir pequeñas cantidades de lácteos pero no darse un atracón.

¿Cómo que no se les quita la lactosa?

Pues no. La leche sin lactosa es sencillamente leche normal a la que se le ha añadido lactasa. La encima rompe la lactosa y deja compuestos que pueden ser digeridos sin dificultad. Un método mucho más eficaz que ir eliminándola.

Por eso, la leche sin lactosa es apta para intolerantes a la lactosa pero no puede ser consumida por alérgicos a la leche (que suelen serlo a la caseína una proteína que nada tiene que ver con la lactosa). También puede ser consumida por personas sin problemas de tolerancia a la lactosa, claro. Y eso tratan de decirnos desde la industria láctica. El problema es que no sabemos si es recomendable.

La cuestión como decíamos en el final de la sección anterior es si es posible que el consumo de productos sin lactosa promueva la intolerancia progresiva a la lactosa. Como explica Deborah García, "todavía no podemos hacer un estudio representativo porque la moda del consumo de estos productos sin lactosa es demasiado reciente". Pero la evidencia nos dice que esto es posible, que reducir el consumo de lactosa hace que nuestro organismo deje de producir lactasa. Y que a la larga, no podamos dejar de consumir ese tipo de leche.

utiliza facebook como un profesional


Poner un vídeo como foto de perfil en Facebook

Cambiar tu foto de perfil en Facebook por un vídeo ya es posible. Puedes hacerlo desde la aplicación para iOS y Android, aunque no desde la versión web, mucho más limitada por ahora. No obstante, desde la versión de escritorio se podrás visualizar estos clips de forma totalmente normal.

Para poder crear un perfil de FB mucho más interactivo sólo necesitas ir a tu foto, tratar de cambiarla y seleccionar en Grabar nuevo vídeo de perfil. Concretamente, se pueden subir videos de siete segundos como imagen de perfil. El archivo puede ser grabado especialmente para la ocasión o ser seleccionado de un video ya existente en el dispositivo móvil.

Hacerlo es sumamente sencillo, abre la app de Facebook y vete a tu perfil y pulsa sobre la foto o vídeo que tengas de perfil. Escoge grabar nuevo vídeo o subir vídeo. Toca en Siguiente y a continuación escoge en la parte inferior de la pantalla un fotograma para que se convierta en la miniatura del vídeo. Finalmente selecciona la opción guardar.

Si realemente quieres sorprender a tus amigos con tu originalidad quizás puedas utilizar alguna de las aplicaciones que hay para crear vídeos divertidos como MSQRD o Snapchat.


Cómo desactivar los vídeos automáticos de Facebook

Uno de los muchos cambios de Facebook de los últimos meses fue la inclusión de los vídeos automáticos, es decir, se reproducen sin que tengas que pulsar el botón de "Play".


Haz click en el icono de la flecha de la parte superior derecha y en el menú desplegable selecciona Configuración. A continuación, selecciona Vídeos para abrir la configuración de los vídeos de Facebook.

Podrás desactivar los vídeos automáticos de Facebook si haces click en "Desactivado".

Eso sí, recuerda que esta configuración sólo servirá para la página web, pero no para las aplicaciones móviles.

Si quieres desactivar los vídeos automáticos de Facebook en Android o iOS, tendrás que hacerlo de dos maneras diferentes:

iOS: Entrar a los ajustes del dispositivo y seleccionar las opciones de Facebook. Acto seguido seleccionar el menú de ajustes y seleccionar la opción Auto-play.
Es aquí donde se podrá elegir entre dejarlos activados, que se reproduzcan sólo con Wi-FI o desactivarlos por completo (la opción más recomendada para ahorrar datos móviles).


Android: Entrar a la aplicación de Facebook para Android y buscar el menú Configuración de las aplicaciones.
Al igual que sucede en los ajustes de la app para iOS, al pulsar sobre Reproducción automática de vídeos se podrá establecer entre Activado, Solo Wi-fi o Desactivado.



Cómo descargar vídeos de Facebook sin programas
Otro de los mejores trucos de Facebook que conocemos es el de descargar vídeos sin necesidad de utilizar programas.

Para ello accede a tu cuenta, localiza el vídeo de Facebook que quieras descargar, y presiona sobre la fecha de publicación del mismo.


En la nueva ventana, accede la barra de direcciones, y selecciona todo lo que encuentres detrás de "facebook.com".

Sin salir de la URL y manteniendo la selección, teclea "m." y presiona la tecla "Enter". De esta forma lo que conseguirás es entrar en la interfaz móvil de Facebook desde el navegador de tu ordenador.

Observarás que la página parece un tanto descolocada, y todo se ve muy grande, pero no te preocupes ya que es algo totalmente normal. Lo siguiente que tienes que hacer para poder descargar vídeos de Facebook sin programas es comenzar la reproducción presionando el "Play" del centro de la imagen.

Una vez que comience el vídeo sólo tendrás que pulsar el botón derecho del ratón sobre el mismo y seleccionar Descargar vídeo.



Recuperar y guardar mensajes e imágenes borradas de Facebook

Este es otro de los trucos de Facebook menos conocidos. Aunque debes saber que para poder recuperar mensajes o imágenes borradas, lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de tu cuenta.

Para ello dirígete nuevamente a Configuración luego ingresa a la opción Descarga una copia de tu información.



Y en la página que se abre deben darle clic en el botón que dice Crear mi archivo para que recopile toda tu información e inmediatamente te pedirán que confirmes tu solicitud ingresando nuevamente tu contraseña (que es la misma con la que ingresas a tu cuenta de Facebook).

Luego de ello, aparecerá una pequeña ventana donde se te advierte que podrían demorar un poco en recopilar toda tu información. Dale clic en el botón "Crear mi archivo". En unos instantes te llegará una notificación a tu correo electrónico advirtiéndote que ya está listo tu archivo para descargar.

Dirígete nuevamente a Configuración y haz click en el enlace descarga una copia de tu información, pero esta vez te aparecerá una página donde encontrarás un botón con el título de Descargar archivo.

Lo siguiente es descomprimir el archivo descargado y a continuación hacer doble clic en el archivo llamado "index.html". Al hacer esto se nos cargará una página donde tendrás que hacer clic en la opción Mensajes, que se ubica en la columna de la izquierda para que se muestren todos los mensajes de Facebook.

De esta forma se pueden recuperar mensajes borrados en Facebook, así como otros datos de nuestra cuenta en la red social.



Cómo crear un bot de Messenger para tu página de Facebook

Para poder crear un bot de Facebook Messenger, primero deberás tener una página y una app. Los bots están pensados para negocios, empresas y plataformas, no para un uso personal, por lo que sólo podrás crear uno si tienes una página en Facebook.

Las apps de Facebook se pueden crear a través de su página para desarrolladores.

Botsify es el asistente que te ayudará a crear tu propio bot de Facebook. Deberás registrarte e iniciar sesión en el servicio. Darte de alta te llevará muy pocos minutos. Botsify es un servicio que tendrás que usar constantemente si quieres mantener tu bot al día, por lo que será mejor que establezcas una contraseña fácil de recordar.

Para poder continuar con el proceso, necesitarás tener apuntada la ID de tu aplicación de Facebook. Aparece en los ajustes de aplicación dentro de Facebook para Desarrolladores. Lo más sencillo es que la copies al portapapeles, pues consistirá en una serie de números bastante extensa.

Los otros dos datos que necesitas son el token de acceso y la clave secreta. Al primero puedes acceder desde la pestaña de Messenger dentro de Facebook para Desarrolladores. Allí tienes que seleccionar tu página de Facebook en el recuadro. El token se generará de forma automática.

La clave secreta debe ser establecida por ti mismo. Deberás introducirla cuando te dispongas a crear tu bot de forma definitiva pulsando en Create Application dentro de Botsify.

Una vez que hayas rellenado todos los campos dentro del apartado de Crear Aplicación en Botsify, ya puedes dar luz verde a tu bot. Estará automáticamente conectado a tu página de Facebook mediante la ID y el Token de acceso.

En la ventana posterior a la creación, Botsify te da dos opciones: borrarlo o activarlo. En este caso tienes que usar el botón azul para poder disfrutar de tu bot para Messenger.

Pero antes, el Webhook proporcionado por Botsify deberás pegarlo en el apartado de Webhooks de Facebook para desarrolladores. Es el último paso para vincular la Inteligencia Artificial a tu página de Facebook. Te aparecerá un icono de Completado en color verde.

Entre Webhook, ID y Token, hacen de conexión entre tu bot y la App de Facebook. Sin estos tres códigos, el bot sería inservible al no tener forma Facebook de saber que existe y que es tuyo.

Una vez que haya sido activado con éxito, el bot estará disponible en la página que hayas creado en Facebook. El primer mensaje por defecto será en inglés. Posteriormente puedes introducir a mano las respuestas preestablecidas que quieras y en el idioma que prefieras.



Bloqueo de ciertas personas

Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.

Para crear una lista, dentro del mismo menú de Configuración selecciona la pestaña bloqueos del menú de configuración y selecciona editar lista en lista de personas con acceso restringido. Los usuarios que incluyas en la lista no tendrán notificación de que han sido incluidos, pero cuidado: si publicas una foto o mensaje con la pestaña de privacidad en modo público, las personas de la lista sí podrán verla. Solo funciona con la pestaña de privacidad en modo amigos.

Desde ese menú también puedes bloquear usuarios, que no podrán ni publicar en tu biografía, escribirte mensajes, etiquetarte ni etiquetarse en tus fotos, ni enviar solicitudes de amistad.



Designar un heredero en Facebook

¿Qué ocurre con los perfiles de Facebook cuando sus propietarios fallecen? Desde 2015 Facebook permite designar un "heredero". Este podrá responder a las solicitudes de amigos o familiares del fallecido que no estaban conectados en Facebook, actualizar la foto de perfil y archivar los comentarios y fotos de la persona fallecida en la red social.

Si quieres seleccionar al familiar o amigo que será el responsable de tu cuenta cuando mueras, ve al apartado Configuración, Seguridad en tu perfil y pulsa en el icono Editar del módulo Contactos de legado. A continuación, escribe el nombre de la persona en el campo de texto, haz clic en el botón Agregar y marca o desmarca la casilla para permitir la descarga de datos.

En caso de fallecimiento sin que se haya designado un heredero, los familiares directos (solo ellos) tienen dos opciones: o pedir la eliminación de la cuenta a través de este enlace o solicitar que el perfil del difunto se convierta en conmemorativo.



La privacidad de tu perfil

Nadie duda de la gran potencial de Facebook como herramienta social y sus múltiples virtudes. Pero no podemos negar que siempre ha estado envuelta en la polémica, sobre todo por temas relacionados con la privacidad de sus usuarios.

Y es que, por defecto, Facebook realiza una configuración demasiado abierta cuando nos registramos por primera vez, lo que hace que si no nos preocupamos por cambiarlo podamos estar compartiendo información demasiado personal con más gente de la que nosotros pensamos.

Uno de los trucos de Facebook más demandados por los usuarios es el relativo a la privacida de la cuenta, y es que si sólo le muestras tus datos de contacto a tus amigos, te protegerás de spammers y de publicidad.

La red social hace tres divisiones de acceso al perfil de los usuarios, la primera de ellas es Pública, que permite a cualquier persona ver los mensajes publicados, Amigos, que limita la entrada a nuestro perfil sólo a la gente que tenemos aceptada como amigos, o Personalizado, que permite acotar personas o listas concretas de gente.

Todos estos ajustes se encuentran en la flecha desplegable


que aparece al lado del menú de inicio una vez que hemos accedido a nuestro perfil, concretamente en la opción de Configuración.
Desde este apartado podrás configurar quién puede ver tus publicaciones, quién puede enviarte solicitudes de amistad, excluir tu perfil de los motores de búsqueda y mucho más.



Permisos de las aplicaciones

Cada vez es más común registrarnos en una página o servicio de terceros a través de nuestro usuario o cuenta de Facebook. Esta funcionalidad es muy cómoda y muchas empresas, plataformas y aplicaciones se aprovechan de esta "facilidad" para obtener permisos de dudosa ética, como por ejemplo publicar en tu nombre.

Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar a menos que eliminemos la aplicación, sin embargo, los permisos para que hagan un post en nuestro nombre o notificarnos, se pueden cambiar.

Dentro del mismo panel de configuración que mostramos en el paso anterior pulsa sobre Aplicaciones. Haz clic en el nombre de la aplicación y desplázate hacia abajo hasta la sección esta aplicación puede para ver los permisos que tiene cada una de ellas.

Todas estas aplicaciones puedes editarlas o eliminarlas. En esta parte también puedes revisar el tipo de información que han obtenido las aplicaciones y puedes cambiar permisos sobre cuándo recibir notificaciones y si las aplicaciones pueden poner un post en tu nombre




No dejes que te etiqueten en fotografías

Como hemos dicho antes, muchas personas han tenido problemas con contenidos que otros han colgado sobre ellos mismos.

Cada vez es más normal que empresas de reclutamiento, o clientes hagan una búsqueda profunda en las redes sociales con el fin de conocer al perfil que puedan contratar o encargar un proyecto y muchas veces se encuentran con fotos comprometidas que dañan la imagen y percepción de dicha persona.

Si no tienes control sobre las fotos en las que te etiquetan puede que tus clientes, la empresa de recursos humanos o la chica que ayer se lleven una mala e equivocada impresión acerca de ti cuando te busquen en la red social.

¿No quieres que nadie te etiquete en una de esas embarazosas fotos de la última fiesta? Entonces tienes que conocer este truco de Facebook para evitar que otros te etiqueten.

Seguimos los mismos pasos que en los pasos anteriores para acceder a Configuración a través del desplegable


que aparece en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
En la columna izquierda, haz clic en Biografía y etiquetado. Busca la configuración ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía? y haz clic en Editar en el extremo derecho.

Selecciona Activado en el menú desplegable. También puedes revisar el resto de configuraciones.

martes, 21 de marzo de 2017

Los 10 países donde se gana más dinero

Veamos cuáles son los 10 países con los sueldos anuales promedio más altos del mundo, seguro vas a querer trabajar allí, aunque también pertenecen al club de las naciones donde el costo de vida es más alto.




10. Corea del Sur




Un país asiático que supo levantarse después de una gran guerra y hoy es una de las potencias económicas mundiales. Los trabajadores de Corea del Sur ganan en promedio $ 35 406 dólares y los impuestos son bajos. 





9. Canadá





Un país de gran tamaño, ordenado y con grandes riquezas naturales no solo tiene un ingreso anual promedio $ 42 000 dólares sino que también una semana laboral bastante corta con solo 32 horas.









8. Noruega





Los escandinavos no se pueden quejar de sus salarios ya que anualmente tienen un promedio de $ 44 000 dólares aunque sus impuestos son bastante altos. Los noruegos tienen a su favor servicios públicos como educación y salud de primer nivel además de subsidios para necesidades básicas lo que les entrega una vida muy cómoda.







7. Australia




Con gran diversidad de climas Australia tiene a su disposición una serie de riquezas naturales e industrias que entregan trabajo bien remunerado con un salario promedio anual de $ 44 983 dólares.






6. Reino Unido





Si bien no es un país el Reino Unido funciona como un conjunto bien aceitado que colabora entre si. El ingreso promedio de los ciudadanos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte llega a los $ 45 000 dólares.






5. Holanda





Un nación europea con una gran variedad de industrias lo que lleva a que el salario anual promedio sea de $ 48 150 dólares aunque con impuestos muy altos pero grandes beneficios sociales.






4. Suiza





El país famoso por sus bancos, chocolates y relojes ofrece una buena calidad de vida con ingresos promedio de $ 50 000 dólares.








Una nación cuya economía creció rápidamente en la última década y el ingreso promedio anual de sus habitantes es de $ 52 840 dólares aunque los empleos mejor pagados se concentran en la capital.





2. Luxemburgo




Este pequeño Ducado europeo tiene un ingreso promedio de $ 53 000 dólares. Aunque los impuestos son altos, entregan casi todo lo necesario para cubrir las necesidades básicas de la gente.






1. Estados Unidos




El sueldo promedio de un estadounidense es de $ 56 730 dólares, nada mal si consideramos que sus impuestos no son tan altos. Eso si la cantidad de servicios públicos gratuitos y su calidad deja bastante que desear.

jueves, 16 de marzo de 2017

animales que probablemente no conocías

A continuación te presentamos una colección de animales que probablemente no conocías.
1. Tortuga Cocodrilo


2. Zifio de Layard


3. Cocodrilo Gavial


4. Pelícano Pico de Zapato



5. Pez cabeza de flecos




6. Rana púrpura



7. Promachoteuthis sulcus


8. Lemur volador



9. Antílope Narizón (Antílope Saiga)


10. Murciélago cabeza de martillo


12. Foca de casco




13. Cangrejo Araña Japonés