martes, 6 de octubre de 2015

los secretos de los colibríes



Introducción

Un piloto de combate no es nada comparado con esta "máquina de la naturaleza"


1. Los colibríes suelen estar de mal humor cuando no tienen azúcar cerca

Los colibríes tienen sensibles receptores de azúcar. Tanto así, que cuando en ciertas investigaciones los científicos les han dado comida que no es dulce, lucen visiblemente enojados con ellos, lo que puede ser muy gracioso.
 
2. Sus picos son verdaderas espadas

Los machos adultos tienen picos como reales tacones de aguja, mucho más largos y puntiagudos que las hembras o los machos jóvenes. Algunos pueden ser tan letales que podrían atravesar a otro macho por la garganta. ¡Son de temer!
 
3. Sus lenguas son bombas en miniatura

Recientes estudios han demostrado que los colibríes tienen una lengua muy sofisticada, la que funciona como una bomba en miniatura que les permite drenar una flor entera en menos de un segundo. Sorprendente.
 
4. Básicamente, tienen centrales nucleares en sus cuerpos

Estos pequeños pueden parecer adorables, pero tienen la energía de un volcán por dentro: tienen el metabolismo más alto conocido entre los vertebrados homeotermos en la faz de la Tierra. Sí, eso es una gran derrota para nosotros.
 
5. Cuando realizan sus rituales de cortejo, soportan una fuerza G tan extrema, que haría desmayar a la mayoría de los pilotos de combate

Mientras los pilotos de combate pueden soportar entre 8 o 9 Gs en un salto o giro de sus aviones, los colibríes llegan a soportar 10 Gs durante sus piruetas de cortejo. La velocidad que alcanzan, en relación a la longitud de sus cuerpos, es mayor que la de un transbordador espacial cuando vuelve a la atmósfera.
 
6. La mayoría de los colibríes vive su vida entera sin nunca haber caminado

Como tienen una increíble capacidad para mantenerse casi flotando en la altura, no necesitan estar de pie en el suelo, lo que para ellos podría ser peligroso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario