Cuando una persona quiere bajar de peso de inmediato piensa en dejar de consumir pan. Pero, ¿qué tal efectivo es el resultado de dejar este alimento? La revista española Women's Health hizo un listado con cinco cosas que le pasan al cuerpo cuando dejamos el pan.
Pierdes agua:
El primer efecto que notarás es que bajas de peso muy rápido, pero no te ilusiones, ya que no estás perdiendo grasa, sino que agua. Cuando se termina el consumo de carbohidratos y el cuerpo utiliza las reservas de glucógeno, se pierde gran cantidad de agua.
Efectos en el corazón y la diabetes:
El tipo de grano que consumes en el pan tiene directa relación con el efecto que produce. Por ejemplo, los carbohidratos refinados aumentan el riesgo de problemas al corazón y de poseer diabetes de segundo tipo. De forma contraria, la Asociación Americana del Corazón indica que los cereales integrales pueden mejorar los niveles de colesterol en la sangre y reducir las enfermedades del corazón, derrames cerebrales, obesidad y diabetes del tipo dos.
Menos energía:
Los granos enteros poseen hierro, magnesio y vitamina B, todos ellos necesarios para mantener la fuerza en el cuerpo.
Estreñimiento:
Los granos ayudan a equilibrar los niveles de fibra en el cuerpo, los que además de ayudarte a ir al baño, permiten estabilizar el azúcar en la sangre, prevenir la obesidad y las enfermedades crónicas.
Los antojos se reducen:
Un estudio publicado por American Journal of Clinical Nutrition, indica que el consumo carbohidratos produce una dependencia y adicción a ciertos alimentos, por lo que más ganas se tienen de comer ciertos productos. Si se eliminan de tu dieta, no tendrás antojos de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario