Project Precog, como ha llamado al proyecto, es un portátil convertible de doble pantalla completa. Así, al abrir el aparato se pueden tener las dos pantallas grandes; en el prototipo presentado en Computex, cada una era de unas 13 pulgadas.
Project Precog, según el fabricante, tiene incorporada la tecnología de inteligencia artificial. De esta manera, entiende varias acciones y mejora la experiencia. Esto lo hace al integrar los chips Movidius; esta es una compañía de Intel que desarrolla chips de bajo consumo de energía enfocados en inteligencia artificial. Con esto, Project Precog podrá tener inteligencia visual acelerada por hardware; también detección de rostros y objetos en tiempo real, así como perfilamiento, ajuste y desarrollo de redes neurales.
La propuesta de Project Precog
El diseño es clave en Project Precog. En su exterior, como los acostumbrados equipos Asus, brilla su carcasa con colores llamativos y diseños exclusivos. Al abrir el equipo se tiene un portátil 360 que gira por completo su pantalla. No tiene teclado físico; en cambio, el teclado se ilumina dependiendo de la aplicación que el usuario acceda.
Asus reveló que será un dispositivo útil para creadores de contenido. Así, por ejemplo, en una pantalla será posible tener una aplicación de diseño y en la otra varias ventanas para acceder a más información. En aplicaciones como Excel, según vimos en la presentación, Project Precog detecta la información presentada y sugiere formas de ilustrarla.
Otro uso es en entretenimiento. Con las dos pantallas operando de manera coordinada será posible que dos personas jueguen e interactúen en las misma aplicación. Así mismo, el usuario tendrá la posibilidad de emplear el equipo como un libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario