1. Ajo
El ajo es uno de los condimentos más utilizados tanto en la gastronomía como en la medicina alternativa. Sus principales beneficios se le atribuyen a una sustancia antioxidante conocida como alicina, la cual combate los daños causados por los radicales libres y el colesterol alto.
Estos compuestos azufrados disminuyen los niveles de colesterol malo (LDL), considerado como la causa principal de la obstrucción arterial. También es rico en vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias que benefician la salud circulatoria y cardiovascular.
2. Avena
El consumo diario de avena es uno de los mejores hábitos para conservar y mejorar la salud cardiaca.
Este alimento cuenta con hidratos de carbono complejos y puede absorber hasta siete veces su peso en agua.
Dado que es una fuente natural de fibra soluble e insoluble su ingesta disminuye la habilidad del colesterol para adherirse en las paredes arteriales. De hecho, está comprobado que quienes la consumen tienen menos tendencia a padecer sobrepeso y obesidad.
3. Pimienta de cayena
La pimienta de cayena contiene una sustancia activa llamada capsaicina cuyo efecto antioxidante impide que el colesterol malo se oxide en las arterias. Su ingesta regular mejora la circulación sanguínea, disminuye el riesgo de trombosis y controla la presión arterial alta.
Se recomienda para pacientes con obesidad o riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
4. Limón
Conocido por ser una de las mejores fuentes naturales de vitamina C, el limón es un alimento antioxidante que disminuye la presión arterial alta y la inflamación de las arterias. Gracias a sus aceites esenciales, antioxidantes y vitaminas contribuye a limpiar las venas para remover el exceso de lípidos acumulados en estas.
5. Granada
Los fitoquímicos que contiene la granada son poderoso antioxidantes que, en el organismo, protegen el sistema circulatorio de la oxidación de las grasas. Su consumo regular disminuye la acumulación de placa y la formación de coágulos de sangre en las arterias.
Lo mejor de todo es que estimula la producción de óxido nítrico en la sangre para mantenerlas dilatadas y con la presión adecuada.
6. La linaza
Las semillas de lino se sitúan en uno de los primeros lugares de los llamados "superalimentos", ya que sus propiedades nutricionales son muy beneficiosas para la salud.
Cuentan con ácidos grasos esenciales, antioxidantes, proteínas y otros compuestos saludables que disminuyen la inflamación y mejoran la salud cardíaca. Es una excelente fuente de ácido alfa-linolénico (ALA) que ayuda a mantener las arterias libres de placa y lípidos. Además, la fibra se une con las partículas de colesterol malo para facilitar su eliminación.
7. Aceite de oliva
El uso diario de aceite de oliva virgen prensado en frío es una excelente forma de mejorar la salud del corazón, en especial cuando se tiene el colesterol alto. Esta variedad de aceite es una grasa saludable y tiene menos posibilidades de oxidarse en comparación con otros aceites vegetales.
8. Aguacate
Este delicioso fruto de pulpa verde se caracteriza por su alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes que combaten los radicales libres. Comer una pieza al día disminuye los niveles de lípidos en el cuerpo, mejora el metabolismo y disminuye significativamente el riesgo de arteriosclerosis.
9. Tomates
Esta hortaliza que tanto utilizamos en la cocina cuenta con poderoso antioxidantes que reducen los niveles de colesterol y la placa acumulada en las paredes arteriales. Al consumirlos crudos en ensaladas o jugo se aprovechan al máximo todas sus propiedades, aunque el licopeno, uno de sus antioxidantes, intensifica su potencial si lo consumimos cocinado.
¿Cada cuánto comes estos alimentos? Procura incorporarlos con más regularidad en tu dieta para disfrutar sus beneficios.
domingo, 13 de noviembre de 2016
9 alimentos para limpiar las arterias y venas
Las bibliotecas más extraordinarias del mundo
Sin duda, una seria contendiente al título de la "Biblioteca más Bella del Mundo". Está ubicada en el complejo del castillo Clementium, en Praga, y cuenta con dos salas: la Teológica y la Filosófica, construidas en el siglo XVIII, y ambas son espectaculares.
Además de los miles de libros y manuscritos raros que guarda, tiene toda una serie de frescos en los techos, y una bella colección de muebles y globos terráqueos antiguos. ¡Es todo un monumento al conocimiento!
2. Real Biblioteca del Monasterio del Escorial, en Madrid
Si no tuviera una enorme colección de libros en su interior, todo mundo pensaría que se trata de una catedral, por las pinturas y el detallado adorno que tiene esta construcción, ubicada en el Monasterio del Escorial, en la capital española.
Esta verdadera joya fue inaugurada por el rey Felipe II y contiene una amplia colección de libros antiguos, que te van a sorprender tanto como la construcción.
3. Biblioteca de la Ciudad de Stuttgart
El edificio está construido en forma de cubo, donde alberga los distintos niveles y secciones para los libros, siguiendo el diseño de lo que fue el Pantheon de la antigua Roma.
Se buscó que el ambiente del lugar generara una sensación de continuidad, por ello todas las paredes, estantes y escaleras están pintadas en color blanco, de forma uniforme. Los únicos colores que resaltan son los de algunos sillones y por supuesto, los de cada uno de los libros.
Sala de Lectura Real Portuguesa, en Río de Janeiro
Construida en el siglo XIX, este elegante lugar tiene en su interior más de 350 mil libros, lo que la convierte en el lugar con más textos en portugués, fuera de Portugal. Es conocida también por su diseño, que evoca el estilo gótico-renacentista.
Las paredes están totalmente llenas de libros, y muchos de ellos son ejemplares poco comunes, algunos de los cuales datan del siglo XVI. Este es un lugar ideal para quien le gusta estar rodeado de libros invaluables.
Este bello espacio fue creado por el filántropo George Peabody, como un regalo a los habitantes de Baltimore, por ser gentiles y hospitalarios.
Edmund Lind fue el encargado de desarrollar este edificio en el siglo XIX, y cuenta con un atrio muy amplio. Los cinco niveles del edificio están repletos de libros y tiene un techo que permite el paso natural de la luz del sol.
6. Biblioteca Real de Dinamarca, en Copenhague
Este edificio también es conocido como el "diamante negro", y por supuesto que merece estar entre las bibliotecas más bellas del mundo, ya que además tiene un extenso catálogo de libros.
A orillas del puerto de Copenhague destacan estos dos cubos de color negro, que tienen en su interior 8 niveles, llenos de libros. La parte exterior está hecha de mármol y cristal, lo que realza aún más su belleza.
7. Biblioteca Joanina, en Coímbra
Está ubicada en la Universidad de Coímbra e impacta por su estilo barroco, lleno de adornos, pinturas y claro, miles de libros. El rey Juan V la construyó en el siglo XVIII, de ahí tomó el nombre de "Juanina".
Este espectacular recinto custodia más de 250 mil libros, por lo que sus tres salas tienen cubiertas sus paredes desde el suelo hasta el techo de estas invaluables joyas, rematadas por techos con impresionantes frescos.
13. Biblioteca José Vasconcelos, en Ciudad de México
Diseñada por el arquitecto Alberto Kalach, esta enorme estructura de concreto y cristal es impactante, y además el acomodo de los anaqueles genera el efecto de que los libros estuvieran flotando…
Cuenta también con un enorme esqueleto de dinosaurio colgando en una de las áreas de esta biblioteca, nombrada así en honor a uno de los grandes pensadores e intelectuales mexicanos.
Biblioteca Nacional de Austria, en Viena
Prácticamente toda la ciudad de Viena debe estar llena de monumentos y grandes construcciones, y claro, su biblioteca no podía ser la excepción. Tiene nada más y menos que 7 millones de libros.
Está ubicada en el Palacio de Hofburg, y tiene también otra sede, en el palacio Mollard-Clary, donde está una enorme cantidad de mapas y globos terráqueos antiguos.
Biblioteca y Centro Cultural Vennesla
Este edificio está formado por una especie de "costillas", que sostienen toda la estructura. Se encuentra en Noruega, y precisamente, la construcción fue hecha en base al esqueleto de una ballena.
Según los arquitectos esta forma permitió tener una estructura híbrida, que pudiera combinar un diseño interesante con todos los servicios y tecnología que se ofrece en este espacio.
Biblioteca Alejandrina, en Alejandría
Tiene una larga historia a cuestas: la Biblioteca de Alejandría en la antigüedad, que fue la más importante del mundo.
Esta nueva versión se encuentra cerca del lugar donde estuvo la original, y tiene vista al Mediterráneo. Su construcción tiene 11 niveles, en cascada, donde se guardan 8 millones de libros.
Biblioteca Admont
Localizada a los pies de los Alpes, en Austria, es uno de los monasterios convertidos en biblioteca más grandes del mundo y por supuesto, uno de los más bellos.
Actualmente tiene 200 mil libros en su interior. El techo fue pintado por Bartolomeo Almonte.
Biblioteca de la Abadía de Wiblingen, en Ulm
¡Esta biblioteca más bien parece un palacio! Se encuentra en Alemania y es un deleite total para la vista, así como para el conocimiento.
Desde el primer instante que entres, te quedarás encantado con toda la belleza que tiene para ofrecerte.
Desodorantes y antitranspirantes naturales
A medida que los consumidores se vuelven más conscientes de los compuestos químicos en los productos de higiene, las versiones herbales y naturales aumentan en popularidad.
De acuerdo al naturópata Dr. Edward Group de "Global Healing Center", los antitranspirantes tradicionales formulados con aluminio pueden contribuir al cáncer de mama.
Sin embargo, los investigadores del "National Cancer Institute" no encontraron pruebas definitivas para validar lo afirmado por Group.
Causas del olor axilar
La piel contiene dos tipos de glándulas sudoríparas, conocidas como ecrina y apocrina.
La mayor parte del sudor axilar proviene de las glándulas ecrinas, no tiene olor y funciona como refrigerante corporal.
El sudor proveniente de las ecrinas está compuesto casi en su totalidad por agua y sales.
El sudor proveniente de las apocrinas tampoco tiene olor, pero cuando se combina con las bacterias que se encuentran en las axilas del 90 por ciento de los hombres y 70 por ciento de las mujeres, produce olor corporal. De acuerdo a Mayo Clinic.com, el sudor de apocrinas es transpiración a base de grasa digerido por las bacterias.
Desodorante en barra natural
Sin embargo, el desodorante difiere del antitranspirante en que no contiene aluminio. Si utilizas desodorante, las axilas sudarán, pero las bacterias que causan el olor se neutralizan.
Los desodorantes en barra están hechos de una mezcla de ingredientes activos como lavanda, salvia y caléndula con ceras y aceites que luego adquiere una forma determinada.
Cristales y aerosoles
Los cristales desodorantes pueden parecer poco comunes al principio, pero de acuerdo a TheBeautyBrains.com, funcionan.
El desodorante en cristal se asemeja en apariencia y se siente como un pedazo de vidrio. Para utilizarlo, lo mojas con agua y lo frotas por las axilas.
Están hechos de un mineral denominado alumbre de potasio y no tienen perfume y pueden durar hasta un año. Aquéllos que prefieren un método de aplicación más tradicional pueden elegir su versión líquida en una botella de aerosol.
Antitranspirantes
Los antitranspirantes evitan que transpires al bloquear las glándulas sudoríparas con las moléculas de aluminio.
De acuerdo a eNotes.com, el principio activo más común en los antitranspirantes comerciales es la glicina tetraclorhidrato de circonio de aluminio.
Las versiones en barra, aerosol, de bola o en gel se encuentran disponibles en farmacias. No existe ningún producto totalmente natural que evite que sudes al igual que lo hace el antitranspirante a base de aluminio.
Remedios caseros
Para aquéllos que prefieren crear su propio desodorante, existen un montón de remedios caseros.
El bicarbonato de sodio absorbe el olor y puede ser el desodorante que necesitan aquéllos que se bañan con regularidad y no transpiran demasiado.
Los aceites de salvia, lavanda, romero y árbol de té tienen propiedades antibacterianas que contribuyen a que las axilas huelan bien.
El ácido cítrico en el jugo de lima y limón también puede ser efectivo.
Referencias
Global Healing Center: New Research Indicates Aluminum in Deodorant Linked To Breast Cancer (nuevos estudios indican que el aluminio en desodorantes está relacionado con el cáncer de mama) National Cancer Institute: Antiperspirants/Deodorants and Breast Cancer: Questions and Answer (antitranspirantes/desodorantes y cáncer de mama) Mayo Clinic.com: Sweating and Body Odor (transpiración y olor corporal) The Beauty Brains: Do Mineral Crystal Deodorants Really Work? (¿los desodorantes en cristal funcionan?) eNotes: Antiperspirant/Deodorant Stick (antitranspirante/desodorante en barra)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)