viernes, 24 de febrero de 2017

gerontologo dedicado a prolongar la vida a 1000 años

El controversial gerontólogo británico Aubrey de Grey, egresado de la prestigiosa Universidad de Cambridge (Reino Unido), asegura que es necesario cambiar el antiguo paradigma médico vigente en pos de conseguir un triunfo definitivo sobre el envejecimiento.
Desde la página web de la Fundación de Investigación de Estrategias Diseñadas para una Senectud Insignificante (SENS, por sus siglas en inglés), fundación que dirige, de Grey explica que: "Las biotecnologías de rejuvenecimiento van a restaurar el funcionamiento normal de las células y las biomoléculas esenciales del cuerpo, lo cual hace que los tejidos envejecidos recuperen la salud y devuelvan el vigor juvenil".


El científico explicó en una entrevista concedida al diario Daily Mirror: "la gerontología tradicional trata de impedir que el metabolismo cause daño, y el enfoque del SENS consiste en eliminar el daño periódicamente".

 

De Grey invirtió toda su cuantiosa fortuna en la creación del SENS, y desde sus oficinas defiende la urgente necesidad de revertir la antigua idea de la corta existencia humana, para lograr que las próximas generaciones sean capaces de vivir mil años.

lunes, 20 de febrero de 2017

La guía de cocina más completa que hayas visto















domingo, 12 de febrero de 2017

10 Sustancias donde las leyes de la física no existen

Los científicos son magos contemporáneos que muestran en sus laboratorios los trucos que rompen todas las leyes de la física. 

Materiales hidrófobos




El recubrimiento mágico que protege contra el agua, la suciedad y otros líquidos, fue creado a base de nanopartículas: los dióxidos de sílice y titanio. Esta novedad no solo es algo que se puede ver en los laboratorios, ahora se utiliza ampliamente como aerosoles y geles hidrófobos para la ropa, zapatos, telas, materiales de construcción e incluso para la purificación del agua marina.

Gas que mantiene objetos a flote como agua


El hexafluoruro, o hexafluoruro de azufre, es 5 veces más pesado que el aire. No se evapora del recipiente y mantiene a flote los objetos ligeros. Ahora sabes cómo se crea el efecto de levitación. El hexafluoruro tiene otra propiedad divertida: cambiar el tono de voz hasta el bajo. Una inhalación, y hablarías como Darth Vader.

Metal que se derrite en las manos




Desde la escuela recordamos que existen los metales líquidos pero los metales que se derriten con la temperatura corporal, es algo nuevo. Los milagros no terminan aquí: en agua caliente los objetos de galio se derriten ante tus ojos.


Al contactar con galio, el aluminio se vuelve frágil: cuida tu iPhone. Pero incluso materiales tan inestables se usan en asuntos de alta tecnología.


Polvo que explota




El triioduro de nitrógeno y fulminato de plata aún no se aplican en la industria. Estos polvos son peligrosos aún para transportar: se explotan incluso con un golpe ligero y se convierten en una nube de humo colorido. Eficiente pero inútil.

Metal con memoria




Los objetos de nitinol, una aleación de titanio y níquel, son capaces de "memorizar" su forma inicial y retomarla a altas temperaturas . ¡Ojalá yo tuviera la misma memoria!

Madera programable


¡Quién pudiera pensar que entre los materiales "inteligentes" estaría... la madera! Los especialistas del Instituto Tecnológico de Massachussets usando la impresión en 4D (¡lo cual es un milagro de por sí!) crearon láminas de madera que adoptan la forma programada una vez se mojan.

Hielo caliente




En realidad, es acetato de sodio que se convierte de un líquido en cristales al menor impacto. A primera vista es imposible distinguirlo del hielo común, incluso tiene patrones sobre su superficie. Pero si lo tocas, es caliente. Precisamente este material se usa en los calentadores químicos.

Hidrogel


Este material se usa en medicina: es capaz de cambiar su tamaño bajo la influencia de la temperatura. ¡Parece vivo!

Materiales que se autorrestablecen




Estas sustancias milagrosas, imposibles de dañar, ya se usan en los recubrimientos de teléfonos inteligentes, materiales de construcción y medicina. Todo el secreto está en las microcápsulas con bacterias que se activan cuando sufren algún daño y rellenan las grietas con los productos de su funcionamiento. Algún día crearán un recubriemiento de este tipo para las carreteras.

Material súper resistente que es 7,5 veces más ligero que el aire




El aerogel es un material innovador basado en el grafeno que tiene propiedades únicas: es duro, transparente, resistente al calor y casi no transmite calor. Su densidad es solo 1,5 veces más alta que la del aire y 500 veces menor que la del agua. También es uno de los materiales más caros: un pedazo del tamaño de una mano cuesta alrededor de 100 USD.

sábado, 11 de febrero de 2017

Propiedades de los bananos

Genial.guru juntó las 10 propiedades más saludables de estas frutas tropicales que en mucho dependen de su nivel de madurez. Esto no quiere decir que solo puedes comer ciertos plátanos y debes evitar otros. Simplemente tomar en cuenta las recomendaciones para elegir los plátanos de acuerdo a su nivel de madurez, te ayudará a obtener el máximo beneficio.

Prevención de enfermedades oncológicas


© depositphotos  

Los plátanos contienen una proteína específica que ayuda a prevenir enfermedades oncológicas (el factor de necrosis tumoral). La cantidad de esta sustancia en las frutas maduras es considerablemente mayor. Por lo tanto, se recomienda comer los plátanos cuya cáscara tiene puntitos oscuros o se ha oscurecido.
Fuente: jstage

Contra los calambres


© depositphotos  

La deficiencia de los minerales es un motivo frecuente de los calambres musculares. Al consumir un alimento tan rico en potasio y magnesio como los plátanos, puedes prevenir los espasmos musculares, por lo tanto, muchos atletas los incluyen en su dieta.



Previene enfermedades renales

Los alimentos ricos en potasio ayudan a evitar la formación de cálculos en los riñones. Según una investigación, incluir regularmente plátanos en tu dieta ayuda a reducir un 40% la probabilidad de tener formaciones malignas en los riñones.
Fuente: foodandlifeNCBI

Corazón fuerte

A las personas que padecen de hipertensión y tienen predisposición a las enfermedades cardiovasculares se les recomienda una dieta rica en potasio. El consumo diario de 1,3 gramos de este mineral reduce un 26% el riesgo de desarrollar patologías del corazón. Para cubrir esta dosis, se recomienda comer de 2 a 3 plátanos al día (dependiendo de su peso).
Fuente: NCBI


Vasos sanguíneos limpios




La razón del deterioro de la permeabilidad vascular es el colesterol que provoca la aterosclerosis. Los plátanos contienen fitoesteroles que ayudan a reducir la concentración de esta sustancia en el cuerpo y mantener la salud del sistema vascular.
Fuente: NCBINCBI


Estómago saludable
Los plátanos son indicados a las personas con úlceras gástricas y también a quienes están en el grupo de riesgo. Estas frutas contienen una enzima especial que ayuda a la secreción de la mucosa que protege las paredes del estómago.
Fuente: NCBI


Fuente de energía

La abundancia de las vitaminas vuelve los plátanos una excelente fuente de energía. Los carbohidratos simples se digieren fácilmente y casi instantáneamente reponen la deficiencia de los recursos energéticos en caso de que sea necesario.


Buen estado anímico

Los plátanos contienen la hormona de la alegría (dopamina), así como también las vitaminas del grupo B que hacen un buen efecto en el sistema nervioso. Todo esto permite ubicarlos en la categoría de los alimentos que debes comer si de pronto te sientes melancólico.
Fuente: NCBI

Ayuda en caso de diabetes


© depositphotos  

Estas frutas también contienen un tipo de almidón especial (resistente) que ayuda a mejorar el estado de las personas con diabetes tipo 2. Aquí debemos mencionar que esta sustancia principalmente abunda en los plátanos verdes. Para comparación: las frutas verdes de tamaño mediano contienen 12,5 gramos de almidón; mientras que los plátanos maduros, no más de 5 gramos.
Fuente: NCBI

9 lugares muy extraños del mundo.

Algunos de estos lugares son difíciles de alcanzar; otros son bastante visitados por turistas. Estos lugares mantienen a muchos científicos naturales buscando respuestas, y al resto de nosotros asombrados por sus secretos y misterios.



Cascadas de Sangre, Antartica



La mayoría de las personas no podrán ver este lugar en persona, pero incluso en fotografía, la vista es un poco aterradora: una cascada de color rojo sangre cayendo sobre la superficie blanca del Glaciar Taylor.



Glaciólogos y microbiólogos han intentado determinar que causa esta corriente roja misteriosa. Han concluido que la fuente es un lago subterráneo rico en Hierro, que le aporta al agua dicha tonalidad. Lo más extraño, es que investigaciones recientes revelaron microorganismos viviendo a 1300 pies bajo el hielo, vida sustentada por el Hierro y el Sulfuro presentes en el agua.



La Colina Magnética - Moncton



¿Es posible que un automóvil suba una colina de retroceso sin estar encendido? ¿Quizás con la fuerza magnética que la tierra? ¿Tal vez algo más mágico?



Desde los años 30' cuando el fenómeno de la Colina Magnética fue descubierto, muchas personas han intentado resolver este enigma.




Surtsey - Iceland



Cuando alguien te diga que no hay absolutamente nada nuevo bajo el sol, llévalos a la Isla de Surtsey, en Islandia. Antes de 1963, no existía.



Entonces, un volcán bajo el agua cerca de las islas Westman hizo erupción, y cuando la actividad volcánica se detuvo en 1967, solo quedó una isla donde antes no había ninguna.




Rocas Moeraki, Nueva Zelanda



Grandes rocas redondas repartidas en la playa Koekohe en la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Fueron formadas hace millones de años en suelo marino antiguo, recolectando sedimento y minerales alrededor de un núcleo, como un fósil o una concha similar a las que forman perlas.



No son las únicas en su tipo, pero estas son de las más grandes del mundo. Las particularidades de su origen y las hendiduras distintivas en ellas aún son objeto de estudios.



Longyearbyen, Noruega



Desde el 20 de abril hasta el 23 de agosto, el sol nunca se oculta en Svalbard, un archipielago noruego apostado al norte de Greenland, en el Mar Ártico.



El fenómeno juego con todos los relojes corporales de la gente. ¿Es tarde? ¿Es media noche? Después de un día o dos, es difícil saberlo.



Pamukkale, Turquía



Lo que parece un paisaje de película al suroeste de Turquía es el resultado de depósitos de calcio carbonado, proveniente de unas cuantas primaveras de hace miles de años. Desde principios del siglo II, esta área era un destino para aquellos que buscaban los beneficios terapéuticos del agua rica en minerales, cuya temperatura alcanzaba más de 100 grados Farenheit.



En la actualidad, puedes ver lo que quedó de los antiguos baños de la ciudad sagrada Hierapolis, pero son las terrazas, riscos y cascadas de agua congelada lo que te dejará perplejo. Una belleza natural como ninguna.




Cascadas de la Llama Eterna, Orchard Park, New York



Detrás de una pequeña cascada en la Reserva de Shale Creek en Chestnut Ridge Park de Nueva York, puedes apreciar lo que parece una ilusión óptica: Una brillante llamarada. La verdad, es que podrás olerla antes de verla, y sorprendentemente es real. Alimentada por lo que los geólogos afirman, una pequeña fuente de gas natural subterránea.



Una falla geológica en el lugar, permite la fuga de un kilogramo de gas metano al día. En algún punto a principios del siglo XX un visitante decidió encenderla. El agua a veces logra extinguirla pero siempre hay alguien cerca con un yesquero para reavivarla.




El Viejo Fiel, Yellowstone National Park



El Parque Nacional de Yellowstone tiene la mayor concentración de géiseres del mundo. Estos, son pequeñas aberturas expulsoras de agua muy caliente que resultan en erupciones. Se pueden encontrar más de 300 en el parque, pero ninguna es tan famosa como a la Old Faithful. De hecho, Old Faithful es la razón por la que Yellowstone fue designado como parque nacional en 1872.



Su nombre viene de la regularidad de sus erupciones, que ocurren cada 55 hasta 120 minutos, y duran desde 2 hasta 5 minutos. Las erupciones espectaculares son la atracción de las más de 3.5 millones de personas que visitan Yellowstone al año. El hecho de que las erupciones no son tan regulares como parecen y que cada los intervalos se alargan cada vez más, mantiene a los geólogos fascinados.




Los Relámpagos del Catatumbo,



Gracias a la humedad, su nivel de elevación y la colisión constante de vientos montañosos y marinos, la costa suroeste del Lago de Maracaibo en Venezuela ostenta la mayor frecuencia de actividad eléctrica. (250 relámpagos por kilómetro cuadrado al año).



Más de 200 noches al año, con picos en Mayo y Octubre, grandes relámpagos llenan el cielo (A veces 25 o más por minuto). Para ponerlo en perspectiva: El Instituto Meteorológico Nacional clasifica más de 12 rayos por minuto como "Excesivos". Llamado así por el río Catatumbo, que corre desde Colombia hacia el Lago de Maracaibo, Los Relámpagos del Catatumbo, se ha convertido en una atracción obligada para aquellos viajeros que no pegan ojo en toda la noches, disfrutando el espectáculo.