miércoles, 24 de mayo de 2017

los verdaderos piratas del caribe

1. Henry Morgan



Este galés saqueó Puerto Príncipe (Cuba), Maracaibo y Gibraltar (Venezuela) y Portobelo y Ciudad de Panamá (Panamá). Torturaba a los pobladores de los sitios que asolaba para que revelaran dónde escondían sus riquezas. Sus servicios a la corona inglesa le valieron el título de Sir y el cargo de Teniente Gobernador de Jamaica. Hartó de la política, se dedicó a beber en las tabernas jamaiquinas hasta que murió a los 53 años, edad avanzada para un pirata.

2. Barbanegra



Quienes lo vieron y vivieron para contarlo, dijeron que era de apariencia terrorífica, con su barba enmarañada y siempre armado con 6 pistolas, un mosquete y un cuchillo. Asoló las costas de Carolina del Norte y Virginia, hasta que fue emboscado en la isla estadounidense de Ocracoke el 22 de noviembre de 1718. Se dice que recibió 5 disparos y 25 puñaladas.

3. Charles Vane



El inglés Vane pirateó de 1716 a 1719 en su barco The Ranger, un bergantín. Era conocido por su mal genio, siendo odiado por su propia tripulación. Tenía su guarida en la isla de Nueva Providencia, Bahamas. Se dice que les quemaba los ojos a sus prisioneros con fósforos y no respetaba el «código pirata» especialmente en lo referente al reparto del botín. Fue ahorcado en Port Royal, Jamaica, en 1721.

4. Edward Low



Este londinense se radicó en Boston y se hizo pirata en 1721, dos años después de morir su mujer. Era un psicópata que torturaba a los tripulantes y pasajeros de los barcos que capturaba en el Caribe, Nueva Inglaterra y las Azores. Llegó a tener una flota de 4 naves, capturando 100 buques en su corta carrera de 3 años. En 1724, la tripulación se hartó de él y lo abandonó en una isla, desconociéndose su final.

5. Daniel Montbars



Este bucanero francés fue apodado «Montbars el Exterminador», particularmente de españoles, contra los que cebó un odio salvaje. Se dice que su rencor contra los españoles lo adquirió tras ver el trato brutal que daban a los indígenas en el Nuevo Mundo. Según la leyenda, Montbars disfrutaba más viendo las tripas de los ibéricos acuchillados que los cofres llenos de oro y plata. Despareció en el mar en 1707.

6. Francois L'Olonnais



Fue un francés apodado El Olonés, que se especializó en atacar posesiones españolas en las costas del Caribe, especialmente Venezuela, México y Cuba. Operaba por instrucciones de la corona francesa desde su base en la Isla de la Tortuga. Torturaba salvajemente a los habitantes de los pueblos que saqueaba para sacarles información. Fue descuartizado por indígenas del Golfo de Darién en 1671.

7. Olivier Levasseur



Este pirata francés no operó en el Caribe sino en el Índico. Tenía una velocidad pasmosa para sacar su arma y dispararle a sus enemigos. Su mayor golpe fue la captura de un barco portugués de 800 toneladas, repleto de metales preciosos y joyas. Fue ahorcado en la actual isla francesa de Reunión en 1730. Según la leyenda, cuando se dirigía al cadalso lanzó al público un criptograma, retándolo a encontrar su tesoro escondido. No pocos cazadores de tesoros han buscado desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario