viernes, 24 de febrero de 2017

gerontologo dedicado a prolongar la vida a 1000 años

El controversial gerontólogo británico Aubrey de Grey, egresado de la prestigiosa Universidad de Cambridge (Reino Unido), asegura que es necesario cambiar el antiguo paradigma médico vigente en pos de conseguir un triunfo definitivo sobre el envejecimiento.
Desde la página web de la Fundación de Investigación de Estrategias Diseñadas para una Senectud Insignificante (SENS, por sus siglas en inglés), fundación que dirige, de Grey explica que: "Las biotecnologías de rejuvenecimiento van a restaurar el funcionamiento normal de las células y las biomoléculas esenciales del cuerpo, lo cual hace que los tejidos envejecidos recuperen la salud y devuelvan el vigor juvenil".


El científico explicó en una entrevista concedida al diario Daily Mirror: "la gerontología tradicional trata de impedir que el metabolismo cause daño, y el enfoque del SENS consiste en eliminar el daño periódicamente".

 

De Grey invirtió toda su cuantiosa fortuna en la creación del SENS, y desde sus oficinas defiende la urgente necesidad de revertir la antigua idea de la corta existencia humana, para lograr que las próximas generaciones sean capaces de vivir mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario