sábado, 12 de marzo de 2016

Guanabana fruta milagrosa anticancer

Otros nombres de la Guanábana: catuche, catoche, corosol, masasamba, chachiman, graviola, huana huana, chirimoya brasileña, zapote, araticú, annona y pehne






    Guanábana también conocido como graviola y (Hanuman Phal / Laxman Phal) en Hindi es una fruta que tiene su origen en los bosques de América del Sur, África y el Sudeste Asiático. Se trata de un amplio árbol de hoja perenne con hojas en el que cada parte es útil y tiene propiedades medicinales.

Esta fruta es muy delicioso, con un aroma agudo y un sabor agridulce. Recientemente, se ha ganado la atención y popularidad debido a sus propiedades de eliminación de células cancerosas natural. Aparte de sus propiedades anti-cáncer, tiene varios otros beneficios médicos

La graviola o guanábana está constituida por agua, principalmente, y su pulpa ofrece decenas de nutrientes, entre ellos, altas dosis de vitamina C, ayudando a mantener equilibrados y saludables los niveles de antioxidantes en el cuerpo.


►No permite que las células cancerígenas se reproduzcan

►Combate la presión arterial demasiado alta

►Sirve para tratar el asma, una enfermedad que se caracteriza por obstruir la respiración

►Reduce el aumento de azúcar o glucosa en sangre (diabetes)

►Combate los desórdenes hepáticos en general

►Tiene la capacidad de reducir los temores, alteraciones de tejidos que producen un aumento del volumen

►Es un excelente insecticida, ayuda a eliminar los insectos como los mosquitos

►Es un maravilloso amebicida, es decir que combate los parásitos, tales como la lombriz intestinal

►Es expectorante, ayudando a tratar todo tipo de enfermedades relacionadas al sistema respiratorio, entre ellas bronquitis o asma

►Es vasodilatadora, gracias a sus hojas que previenen o corrigen la mala circulación o los derrames

►Las hojas tienen un alto poder sedativo, sirve para calmar los nervios y el estrés y dormir mejor

►Es antimalaria, contrarrestando los síntomas de esta enfermedad, caracterizada por fiebre, dolor de cabeza y musculares

►Favorece a la secreción láctea, ideal para cuando la mujer está amamantando y su producción de leche no es buena o bien es insuficiente

►Es antiespasmódico, ayudando a prevenir o tratar las contracciones musculares involuntarias

►Es antiulcerosa, facilitando a cicatrizar las heridas y muy buena para la gastritis

►Es antidiarreica, ya sea por infección o trastornos alimenticios


Tanto la corteza como los frutos, las hojas y las raíces de la guanábana actúan en las células del cuerpo, destruyendo las que no son buenas y además, sirven para reducir los síntomas de las sesiones de quimioterapia, sin efectos secundarios comprobados, sobre todo en cuanto a los vómitos, los mareos y las náuseas

Composición Química y valor nutricional del fruto (100 gramos de fruta fresca)

    Humedad 80,6%
    Fibra 1,63%
    Cenizas 0,73%
    Grasa 0,31%
    Proteína 1,22%
    Almidón 1,62%
    Vitamina C 0,021%
    Azúcares ( Gluc., Fruct.) 15,63%
    Potasio 45,8mg
    Sodio 23mg
    Magnesio 23,9mg
    Fósforo 26,0mg
    Hierro 47mg
    Citrulina (proteína) (10)
    Arginina (aminoácido) (10)
    Acido caproico (lípido) (10)
    Anonaine (isoquinolina) (10)
    Anoniine (isoquinolina) (10)
    Asimilobine (isoquinolina) (10)



Componentes químicos de la hoja

    Lactonas
    Annohexocina
    Annomuricina A, B, C y E
    Annomutacina
    Annopentocinas A, B y C
    Muricoreacina
    Gigantetronemina
    Murihexocina A y C
    Javoricina
    Isoquinolinas
    Anonaine
    Anoniine
    Atherospermine
    Coreximine
    Lípidos
    Acido gentísico
    Acido lignocérico
    Acido linoleico
    Acido esteárico



Componentes químicos de la semilla

    Lactonas
    Annomonicina
    Annomontacina
    Annonacina
    Annomuricatina
    Annonacinona
    Javoricina
    Contiene además:


    Annomuricatina (proteína)
    Acido linoleico (lípido)
    Bullatacin
    Bullatacinone
    Muricoreacin
    Murihexocin C
    Annomuricin A
    Annomuricin B
    Muricatocin A
    Muricatocin C
    Muricapentocin


ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS

Muchas células cancerosas son inmunes y desarrollan una gran resistencia a los medicamentos (medicinas), o drogas para contrarrestar el cáncer, las acetogeninas ( sustancias con propiedades antitumorales y anticancerígenas),de Annona muricata,  las acetogeninas inhiben selectivamente el crecimiento de células cancerigenas y también inhiben el crecimiento de las células tumorales y las cuales son resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica);

Además recordemos que la guanábana es 10,000 mil veces más potente que el adriamycin, la guanábana actúa en 48 horas combatiendo el cáncer deteniendo la enfermedad, las acetogeninas de la hoja de la guanábana actúan como una bomba que entra al cuerpo para destruir las células del cáncer sin causar ningún daño a las células buenas que no están enfermas de tal forma que el tratamiento con la guanábana resulta ser muy buena opción siempre y cuando la persona se atienda a tiempo y lleve su tratamiento adecuadamente como se le indique, la paciencia juega un papel muy importante en todo tratamiento natural o herbolario ya que la naturaleza es muy bondadosa con todos los seres humanos y nos ha dado las armas necesarias para combatir de forma natural algunas enfermedades;

lunes, 7 de marzo de 2016

Anécdotas curiosas de grandes escritores

Mark Twain, en uno de sus viajes en tren por EE.UU., se topó con el revisor y no encontraba su billete. Tras una larga espera mientras el escritor buscaba por sus bolsillos, el empleado dijo:

—Ya sé que es usted el autor de Tom Sawyer, así que no se moleste, estoy seguro de que ha extraviado el billete.



El problema es que, si no lo encuentro, no sé dónde debo bajarme —confesó Twain.







Federico García Lorca escuchaba a Rubén Darío, que en un momento dado recitó el siguiente verso:



El poeta se levantó entonces y dijo:

A ver, otra vez, por favor, que sólo he entendido el "que"
.







Haruki Murakami se levanta a las 4 de la mañana y trabaja seis horas. Después de comer corre 10 km. o bien nada 1.500 metros, lee, escucha música y se va a la cama a las 21.00. Trata de seguir esta rutina cada día sin ninguna variación de forma que, según explica, termina sumiéndose en una especie de hipnosis que le permite alcanzar un profundo estado mental.







Jorge Luis Borges se encontraba en el funeral de su madre, Leonor Acevedo de Borges, cuando una mujer se le acercó a dar el pésame:

—Pobre Leonorcita, morirse tan poquito antes de cumplir los 100 años. Si hubiera esperado un poquito más…

Veo, señora, que es usted devota del sistema decimal —replicó el escritor.

Borgues y un escritor joven debatian sobre literatura y otros temas.

El escritor joven le dice:
-y bueno, en politica no vamos a estar de acuerdo, maestro, porque yo soy peronista.

Borges contesto:
-¿como que no? .... yo tambien soy ciego.

En una entrevista en Roma un periodista trataba de poner en aprietos a Borges:
-¿en su pais todavia hay canibales?
_ya no, nos los comimos a todos _ contesto Borgues







Victor Hugo se encontraba visitando la Suiza germanófona cuando entró en un restaurante. Dado que no sabía alemán, optó por pedir el plato más caro para asegurarse de que sería bueno, así que se decantó por un "Kalaische nach Rheinfall". El camarero quedó sorprendido al comprobar que el el escritor francés no quería comer, sino que prefería dar un paseo en calesa hasta las cataratas del Rin, también ofertado en la carta.






James Joyce escribía cartas muy explícitas y subidas de tono a su amante y futura mujer, Nora. Lo que no es tan conocido es la inquietante obsesión que tenía con las flatulencias. Este fragmento está extraído de uno de sus manuscritos:

Creo que distinguiría un pedo de Nora en cualquier lugar. Incluso podría distinguirlo en una habitación llena de mujeres tirándose pedos. Es un sonido bastante femenino, no como el pedo fuerte y húmedo que imagino estilarán las mujeres gordas.







Ramón del Valle-Inclán fue citado ante el juez en cierta ocasión con motivo de un alboroto que había armado. Tras declarar su nombre y su oficio, este es el diálogo que mantuvieron:

—¿Sabe leer y escribir?

No.

—Me extraña la respuesta.

Más me extraña a mí la pregunta.








Rudyard Kipling se encontró un día con que el periódico que leía había publicado por error su epitafio. Inmediatamente, escribió a uno de los editores pidiéndole que, ya que estaba muerto, no se olvidaran de borrarlo de la lista de suscriptores.






Gabriel García Márquez recibió un fuerte puñetazo de Mario Vargas Llosa el 12 de febrero de 1976. Esta foto del escritor colombiano salió a la luz 30 años más tarde. Aunque sólo se puede especular con la causa del desafortunado encuentro, esto es lo que García Márquez declaró varios días después al diario Correo de Bogotá:

Cuando me vi con Mario, me pareció verlo sonreír y que trataba de abrazarme. A esto se debió que cuando me pegó estaba completamente indefenso y con los brazos abiertos, de lo contrario me habría protegido por lo menos la cara. Caí sin conocimiento. Además, Mario tenía un anillo con el que me rompió la nariz.






Aldous Huxley tenía una vista deficiente y, aunque no fuera ciego, decidió aprender braille para poder dar descanso a sus resentidos ojos sin tener que renunciar a la lectura. El escritor decía que el esfuerzo mereció la pena sólo por el placer de leer en la cama en la oscuridad, con el libro y las manos situados cómodamente bajo las sábanas.





Nikolái Gógol tenía auténtico pánico a la remota posibilidad de ser enterrado vivo por accidente. Tanto es así que se negaba a acostarse por si lo daban por muerto y rogó a sus allegados que esperasen a que su cuerpo presentase evidentes síntomas de descomposición para cerciorarse de que no despertaría bajo tierra, voluntad que fue respetada.




Philip Roth frecuentaba una tienda de alimentos en la que trabajaba Julian Tepper, que acababa de publicar su primera novela, Balls. Tepper, admirador del primero, le regaló su libro y le pidió consejo. Roth fue tan sincero como contundente:

Yo lo dejaría ahora que puedes. De verdad. Es un campo horrible. Tortura. Escribes y escribes, y entonces tienes que tirar la mayor parte porque no está a la altura. Yo te diría que lo dejases ahora. No quieres hacerte esto a ti mismo







Knut Hamsun, ganador del Nobel de Literatura en 1920, viajó a París por primera vez en 1894. Su familia estaba preocupada porque el escritor noruego no dominaba el francés, algo que rápidamente sacaron a colación a su llegada:

—¿Tuviste algún problema con tu francés?

Yo no, pero los franceses sí
… —contestó Hamsun.






Truman Capote planificaba su obra literaria con increíble antelación. El también escritor Paul Bowles contó en su día esto sobre él:






Georges Simenon, creador del célebre comisario Maigret, comenzaba sus novelas leyendo una guía telefónica. Pronunciaba nombres y apellidos en alto hasta que encontraba los que mejor sonaban a la hora de dar forma a sus personajes.




Tennessee Williams murió de manera muy peculiar. Decidió suicidarse a los 71 años tras la muerte de su pareja, Frank Merlo. Para elló ingirió una gran cantidad de alcohol que iría seguida de la toma de barbitúricos para culminar el fatal desenlace. A la mañana siguiente fue hallado muerto, asfixiado por el pequeño tapón del bote de pastillas, que se había quedado atascado en su tráquea al abrirlo con la boca.




Umberto Eco, contrario a otros escritores más radicales, combina la escritura a mano con el ordenador:

Uso los dos instrumentos, pero no indistintamente sino con arreglo a un estado de ánimo o una situación. Algunos asuntos requieren la lentitud de la escritura a mano, justamente porque el papel se resiste a la velocidad del pensamiento. Otros, sobre todo los que se han reflexionado mucho, se prestan mejor a ser tecleados, porque hace falta, literalmente, arrojarlos de sí
.




Don DeLillo, en cambio, tiene una teoría particular para explicar su preferencia por la clásica máquina de escribir, en oposición al ordenador:

Necesito el ruido de las teclas, de las teclas de la máquina de escribir manual. La materialidad de un tecleo tiene un peso, es como si usara martillos para esculpir las páginas. Es como si labrara el mármol, sólo que mis trabajos son bidimensionales: me gusta ver las palabras y las frases cuando van tomando forma. Es un hecho estético. Del ordenador no me gustan ni siquiera las letras.





Charles Dickens es la excepción a la regla que dice que los escritores necesitan soledad para concentrarse. Esto fue lo que su cuñado Burntt contó sobre él en una ocasión:

Una tarde en Doughty Street, la señora Dickens, mi esposa y yo estábamos charlando de lo divino y lo humano al amor de la lumbre, cuando de repente apareció Dickens. "¿Cómo, vosotros aquí?", exclamó. "Estupendo, ahora mismo me traigo el trabajo". Poco después reapareció con el manuscrito de Oliver Twist; luego sin dejar de hablar se sentó a una mesita, nos rogó que siguiéramos con nuestra charla y reanudó la escritura, muy deprisa. De vez en cuando intervenía él también en nuestras bromas, pero sin dejar de mover la pluma. Luego volvía a sus papeles, con la lengua apretada entre los labios y las cejas trepidantes, atrapado en medio de los personajes que estaba describiendo…





John Wilmot, poeta y libertino inglés del siglo XVII, era conocido por menospreciar la labor y la dificultad de inculcar los mejores valores a la descendencia. Más tarde reconocería en público lo siguiente:

Antes de casarme tenía seis teorías sobre cómo educar a los niños. Ahora tengo seis hijos y ninguna teoría.


viernes, 4 de marzo de 2016

tigre, un oso y un león conviven juntos

Un tigre, un oso y un león se convirtieron en una familia muy poco tradicional


Los tres animales fueron rescatados hace muchos años de un sótano durante un operativo contra el narcotráfico, pero nada alteró su vínculo.







Parece un trío salido de "El libro de la selva", con todo y los nombres originales, pero el oso Baloo, el tigre Shere Khan y la leona Leo son muy reales. Los tres amigos sorprenden a los visitantes del santuario Noah's Ark de Georgia, Estados Unidos, desde que fueron rescatados.







Los animales fueron rescatados en 2001 del sótano de una casa de Atlanta durante un operativo contra el narcotráfico y eventualmente encontraron un hogar en la fundación de Locust Grove, Georgia, informó el sitio The Dodo.



















Los animales fueron rescatados cuando eran poco más que cachorros, así que se entiende que crecieron juntos en el mismo predio y por lo tanto funcionan como una manada.

jueves, 3 de marzo de 2016

Como asistir a una persona ante un ataque de pánico

Pero primero tenemos que saber lo que es un "ataque de panico".

Se podría definir un ataque de pánico como un período discontinuo de miedo o incomodidad, sin un objeto determinado que lo genere "temor sin objeto" en los cuales varios síntomas se desarrollan abruptamente y alcanzan su pico dentro de los 10 minutos. Si estos cuadros se repiten con regular frecuencia constituyen un desorden o trastorno de pánico.

Los ataques de pánico pueden ir asociados a:


• Cuadros de agorafobia, que consiste en la ansiedad que despiertan lugares o situaciones donde la salida pueda ser dificultosa o donde no pueda disponerse de ayuda en el caso de padecer un ataque.

• Incluyen situaciones típicas como temor a quedarse solos en la casa o que no pueden dormir sin compañía, estar en una multitud o cruzar la calle, estar en un puente y no poder cruzarlo y quedarse paralizados, viajar en micros (buses), trenes, autos o subterráneos ("metro") . Esto lleva a que muchas personas no puedan salir de la casa o pueden hacerlo sólo si están acompañadas.
Así siempre salen con alguien: amigas, hermana, hijos, el marido, compañeros: es lo que se denomina "el acompañante contrafóbico".



Algunos síntomas:

1. Palpitaciones o taquicardia o una sensación de que "el corazón salta del pecho".
2. Transpiración intensa.
3. Temblores o sacudidas.
4. Sensación de respiración corta o entrecortada, ahogos. La persona siente que le "falta el aire".
5. Sofocos intensos.
6. Dolor o malestar en el pecho.
7. Náuseas o malestar abdominal.
8. Sentirse inestable, débil y extenuado/a, "con la cabeza vacía".
9. Mareos o vértigos.
10. Sensación de terror, de desrealización (sentimientos de irrealidad) o de despersonalización (sentirse desapegado de uno mismo).
11. Miedo a perder el control o a volverse loco/a.
12. Miedo intenso a morir.
13. Miedo a padecer un ataque al corazón.
14. Parestesias (calambres, hormigueos o "electricidad" en los miembros), entorpecimiento o sensación de parálisis, zumbidos en los oídos.
15. Calores o escalofríos.



como actuar:

Tratar de serenar a la persona, de llevarle tranquilidad expresando que todo va a pasar, que no se va a morir, ni que tiene un infarto, etc.
Intentar tener un contacto corporal, lo importante es que el que tiene un ataque de pánico, pueda "leer" adecuadamente y darse cuenta que no está solo, que hay alguien que lo ayuda.

Intentar que regule la respiración y ofrecerle que respire en una bolsa de papel o algo semejante.

Quien elige cuidar a alguien con ataque de pánico, sacará de alrededor cuanta más gente pueda haber, y en especial los menores como asimismo a todos los que digan "pavadas" o se ponen a opinar como grandes conocedores de estas crisis de pánico.

Minimizar el síntoma de angustia panicosa "no es" una conducta apropiada; produce el efecto paradojal. Llevar la contra, entrar en un juego verbal de "vos podés", o recriminarle que está "actuando" es contraproducente.

Los conflictos sociales obligan a los pacientes con ataque de pánico, a perder la seguridad, la estabilidad y a enfrentarlos con un futuro incierto y temible, con la vivencia de pérdida, ya sea de la propia vida, del sentido de su existencia, de los seres queridos, de la actividad laboral, etc.


Distraer nuestra atención, ya sea fijándonos en algo externo (aquello que estemos viendo, escuchando o tocando) o realizando algún tipo de actividad (movernos, hablar con alguien, imaginar una escena agradable, recordar las tareas pendientes del día, tararear nuestra canción favorita, etc.).

Contrarrestar la hiperventilación, que, como sabemos, es uno de los mecanismos clave en el proceso del ataque de pánico. Para ello podemos emplear varias técnicas de control de la respiración con el fin de que ésta deje de ser superficial y apresurada y se vuelva regular, como la respiración profunda o la respiración contando. Sin embargo, la forma más rápida y efectiva de contrarrestar la hiperventilación consiste en aumentar la cantidad de dióxido de carbono que introducimos en nuestro organismo con alguno de los siguientes trucos:

Tapar una de la fosas nasales y respirar solo con la otra.
Fruncir los labios y respirar por la boca como si estuviésemos apagando una vela.
Coger una bolsa entre las manos, colocar su abertura delante de nuestra nariz y boca y respirar dentro de ella hasta que empecemos a sentirnos más calmados (tampoco hay que abusar, ya que con este truco aumentamos muy bruscamente nuestro nivel de dióxido de carbono).
De esta manera, conseguiremos que el ataque de pánico no vaya a más y, lo que es mejor, que no se repita.

miércoles, 2 de marzo de 2016

las arañas mas venenosas del mundo

Top 10 de las arañas más venenosas y peligrosas

10. Hobo Spider:

La picadura de esta araña puede causar la muerte de los tejidos alrededor de la zona afectada y aunque no es mortal , está entre las arañas mas peligrosas y venenosas, puede causar graves consecuencias si no se trata. La manera más fácil de reconocer la picadura de una araña hobo es un dolor de cabeza que aparece y desaparece, pero generalmente no desaparece con los medicamentos normales. Casi siempre deja una cicatriz permanente en la zona afectada.


9. Araña de saco:

La araña del saco también es una de las arañas mas venenosas y peligrosas, que tiene una citotoxina que puede matar a las células vivas en las áreas afectadas. Es conocida como una araña fantasma , que no es mortal para el ser humano y sólo puede dejar una huella desagradable en torno a la picadura.

8. Tarántula Goliat:

Esta araña es una de las arañas más grandes , y por tanto peligrosas que se conocen. No es mortal para los humanos, pero tiene una buena cantidad de veneno en sí misma, son arañas venenoas y son inmensas. También conocida como la tarántula comedora de aves. Recibe su nombre debido a que puede devorar a pequeñas aves y otros animales de tamaño similar.

7. La araña lobo:

La araña lobo existe en diferentes tipos alrededor del mundo. Tiene diferentes tonos en  negro y marrón, su picadura puede causar una infección grave que si no se trata puede causar complicaciones serias. Estas arañas son todas cazadoras, matan a sus presas con rapidez y ferocidad, por lo que reciben el nombre de lobo, son conocidas entre las arañas mas peligrosas y venenosas.


6. Araña espalda roja:

La Araña espalda roja es una araña australiana que tiene una marca típica de color rojo en la espalda. Su picadura puede ser mortal si no se trata rápidamente, de ahi que se encuentre entre las arañas mas peligrosas y venenosas. Existe en las zonas urbanas y rurales. Los síntomas de la picadura de esta araña producen vómitos y dolor en los músculos y las articulaciones que generalmente se paralizan rápidamente.


5. La araña del ratón:


La araña del ratón es un animal muy versátil que puede adaptarse a la mayoría de los entornos con facilidad. Se encuentra en casi todas las partes del mundo, se sabe que es agresiva y tiene veneno suficiente para matar. Este afecta el sistema nervioso y puede tener efectos rápidos, esta araña es altamente peligrosa por su agresividad.


4. Araña tela de embudo:

Esta araña australiana es una especie de araña muy peligrosa que se encuentra principalmente en la ciudad de Sydney. Los síntomas de la mordedura pueden surgir y progresar rápidamente. Si no se tratan pueden causar una muerte dolorosa en la mayoría de los casos, es una de las arañas mas venenosas que existen.

3. La araña errante brasileña:



La araña errante brasileña es una de las especies más agresivas y esta en en lugar 3 entre las arañas más venenosas y peligrosas. Se encuentra en los países de Sudamérica y posee una fuerte neurotoxina que puede ser fatal si no se trata su mordida. También es conocida popularmente como la araña del banano.


2. La viuda negra:

La viuda negra es una de las arañas más temidas y peligrosas en cualquier parte del mundo. Crecen en regiones cálidas y se sabe que viajan grandes distancias. Aunque las arañas rara vez son de color marrón se les conoce como la viuda negra. La picadura de esta araña puede causar la muerte, pero un porcentaje de las mordeduras no es fatal debido al suministro de antivenenos, casi es la araña mas venenosa y peligrosa de nuestra lista.


1. Reclusa parda:


La araña del rincon o violinista es una de las arañas más venenosas y peligrosas que se conocen. Es muy difícil de localizar, ya que por lo general se desarrolla en las zonas oscuras debajo de los muebles y cuadros. Los síntomas de la picadura son también muy rápidos y peligrosos, puede causar la muerte en cuestión de una hora. Cuando las personas notan su picadura, el veneno se ha extendido ya, por esta razon la ubicamos en nustra primera posición de las arañas mas venenosas y peligrosas para los humanos.La araña reclusa parda mide de 1 a 1/2 pulgadas (2.5 a 3.8 cm). Estas arañas tienen una marca en forma de violín de color café oscuro en la parte superior del cuerpo, y patas café claro. La parte inferior de su cuerpo puede ser de color café oscuro, canela, amarillo o de un color verdoso. Adicionalmente, tienen 3 pares de ojos en lugar de los 4 pares que suelen tener otras arañas.