martes, 26 de mayo de 2015

Primeros pasos en Android

Antes que nada, hace falta aclarar una cosa: no hace falta cargar la batería 12 o 24 horas la primera vez. Lo que debe hacerse es descargar el celular / tablet completamente y dejarlo cargando hasta que llegue al 100%.

Al encender por primera vez nuestro Android tendremos que empezar a configurarlo, es decir, seleccionar nuestro idioma, la fecha, la hora y algunas cosas más.
Sin embargo, lo más importante es añadir una cuenta de Google - obligatoria - con la cual se sincronizarán los contactos, el calendario, las aplicaciones y los correos. Gracias a esto, cada vez que decidamos cambiar nuestro Android tendremos todo sincronizado a nuestra cuenta GMail

Ahora, podemos descargar aplicaciones del PlayStore, también conocido como Market. Necesitaremos una tarjeta de crédito / débito para comprar en GPlay.
También se pueden instalar aplicaciones desde otras fuentes. Sin embargo, tenemos que asegurarnos de que sean aplicaciones confiables.
Para esto debemos ir a: Ajustes o Configuración / Aplicaciones / Orígenes desconocidos ✓




1. Instalar un launcher:

Lo primero que hago luego de instalar una ROM como CyanogenMod es instalar mi launcher favorito: el Go Launcher EX.
Esto lo hago ya que es un launcher fácil de personalizar y con muchas opciones.
También hay otros launchers excelentes como NovaLauncher (desde 4.0 en adelante) o SPB Shell 3D. Es cuestión de probar y ver cuál nos gusta.
Instalar GO Launcher EX


2. Seleccioná tu administrador de archivos:

Este paso es importante. Si bien todos los celulares cuentan con su explorador integrado, es recomendable instalar uno, ya que poseen más funciones. Hay muchos exploradores disponibles en GPlay, los mejores son:
Solid Explorer | Astro | ES File Explorer


3. Almacená tus archivos en la nube:

Simplemente se trata de descargar aplicaciones como Dropbox, Box o Google Drive. Estas aplicaciones almacenan nuestros archivos en la nube, gracias a esto podremos acceder a ellos desde nuestra PC, tablet o celular.
Google Drive nos otorga 5GB de almacenamiento gratuito.
Dropbox | Box | Google Drive


4. Llevá un registro de los datos consumidos:

Si tenés un plan de datos limitado, por ejemplo a 300MB por mes, es imprescindible que consultes la cantidad de datos que gastás. Para eso existe la aplicación Onavo Count que lleva la cuenta de los datos consumidos durante el día, la semana o el mes. Se puede configurar tu plan para no excederte a lo largo de mes o restringir una aplicación a usar sólo Wi-Fi.
También podemos deshabilitar los datos desde:
Ajustes o Configuración / Conexiones inalámbricas y redes / Redes móviles / Usar paquete de datos
Descargá Onavo Count


5. Cambiá los reproductores multimedia

Una característica excelente de Android es la posibilidad de elegir las aplicaciones a usar. En general, en nuestros dispositivos vienen pre-instaladas aplicaciones de reproducción de video y música; sin embargo, existen mejores opciones en GPlay.
Reproductores de video: Reproductor MX | Mobo Player
Esas son las mejores opciones en cuanto a videos. En cuanto a audio, la decisión es más difícil.
Reproductores de audio: Winamp | musiXmatch | Poweramp | PlayerPro
Yo utilizo PlayerPro.


6. Instalá un lector de documentos

Existen varios lectores / editores de archivos en GPlay. Sin embargo, la mayoría son bastante costosos (más de $50). Por esto, pongo el link de descarga de Kingsoft Office una app completamente gratuita. Lean la descripción en el Market para saber sus funciones.
Descargá Kingsoft Office


7. Instalá tu lector de códigos QR

Para leer códigos QR podemos instalar varias aplicaciones. Algunas de ellas son:
Googles | Scan | Barcode Scanner
Para saber más sobre códigos QR: Wikipedia


8. Elegí tu navegador

En Android tenemos la posibilidad de elegir qué navegador usar. Están disponibles navegadores como Opera, Firefox, Chrome o Dolphin.
Es recomendable Google Chrome si necesitás que esté sincronizado el navegador de tu PC con el del celular.
Yo utilizo el Dolphin Browser porque es el que más me gusta.
Google Chrome | Dolphin Browser

No hay comentarios:

Publicar un comentario