miércoles, 23 de noviembre de 2011

Wei Xinlong fabrica IPAD CASERO

Un portatil de segunda y su habilidad con las computadoras le bastaron al joven chino Wei Xinlong, un estudiante universitario del norte de China, para construir un iPad casero y dárselo de regalo a su novia.
Wei gastó 80 dólares en la laptop y empleó diez días para construir el aparato, que tiene pantalla táctil como cualquier tablet actual, y es capaz de mostrar texto, películas o bajar archivos, funciones básicas de estos equipos, informó el diario español "ABC" que recoge información del "China Daily".
El joven y su novia Sun Shasha estudian en la Universidad Nororiental de la ciudad de Changchun, cerca de Corea del Norte, y pertenecen a familias humildes de campesinos. Como no tenía dinero, Wei buscó tutoriales en Internet y se animó a hacer su propio "iPad" para su novia.
Incluso, para que la réplica se ve más "real", el estudiante le puso el símbolo de la manzana y la chica lo adornó con piedras preciosas de fantasía. "Es el mejor regalo que jamás he tenido, lo guardaré para siempre", dijo la chica feliz.


sábado, 12 de noviembre de 2011

LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS NATURALES DEL MUNDO

El río Amazonas y las cataratas de Iguazú fueron elegidas este viernes como nuevas maravillas de la naturaleza en una votación por Internet, teléfono y mensajes de texto en la que participaron miles de personas.


El anuncio hizo que las numerosas personas congregadas en la plaza de Iquitos, la capital de Loreto, la mayor región amazónica de Perú, estallaran en una ovación. El canal Amazonchannel.tv transmitió la alegría de los iquiteños que, entre petardos y fuegos artificiales, se lanzaron a nadar al Amazonas para celebrar la elección.

Las siete maravillas de la naturaleza surgieron de la votación de las 28 candidaturas finalistas, elegidas por un panel de expertos que hicieron una selección entre las más de 450 presentadas.

La votación concluyó el 11 de noviembre del 2011 a las 11 horas, 11 minutos y 11 segundos GMT. El concurso es una iniciativa del empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation, quien dio las gracias por el apoyo que ha tenido y dijo que quienes han participado han demostrado que "se preocupan por algo que es muy importante para todos nosotros: nuestra casa, la Madre Tierra".

De las 28 finalistas, siete candidaturas procedían de América, cinco de Europa, dos de África, tres de Oceanía y once de Asia. El Amazonas es, con una longitud de 6.800 kilómetros, el río más largo y caudaloso del mundo, su cuenca es considerada el pulmón verde del planeta y posee una enorme biodiversidad.

El área o cuenca de drenaje del río es de aproximadamente 7'050.000 kilómetros cuadrados, la más extensa del mundo, y abarca territorios de Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Brasil, entre otros países.


LAS 7 MARAVILLAS SON:
EL AMAZONAS 

HALONG BAY

IGUAZU FALLS

JEJU ISLAND

KOMODO

PUERTO PRINCESA UNDERGROUND RIVER

TABLE MOUNTAIN

jueves, 3 de noviembre de 2011

¿En qué idioma piensa un sordo de nacimiento?

Cuando pensamos, nos oímos a nosotros mismos: es esto en realidad de lo único de lo que somos conscientes al pensar. El sordo de nacimiento se vería o se percibiría (sensaciones de manos, brazos y cara) a sí mismo, haciendo esos signos manuales del lenguaje de signos que haya aprendido. El pensamiento es más bien inconsciente: está “detrás” del lenguaje, y es común a sordos, oyentes e incluso chinos. 

martes, 1 de noviembre de 2011

¿Cuál es el planeta mas grande descubierto hasta ahora?

http://image.24ur.com/media/images/600xX/Aug2007/60037977.jpgEl nombre que se le ha asignado al planeta es TrES-4, puesto que es el cuarto planeta descubierto por la red de telescopios TrES. Se trata de un cuerpo 1,67 veces mayor que Júpiter, y extremadamente gaseoso. Su densidad es tan baja que TrES-4 podría flotar sobre el agua.