domingo, 6 de marzo de 2011

El Primer Computador del Mundo solo estara listo en el 2021

primer computador del mundo "Diferencial 2"

Uno de los diseños de Babbage. Está exhibido en el Museo de Ciencias de Londres, donde fue construido.
En 1837, el ingeniero, científico e inventor Charles Babbage presentó en Inglaterra su Motor Analítico. Aunque pocos lo sabían, fue un momento que cambió al mundo para siempre, pues Babbage acababa de convertirse el ‘padre de los computadores’.
Lo que hizo el inglés fue inventar la primera máquina programable de la historia. Su finalidad era hacer cálculos complejos que en esa época eran hechos a mano, tomaban horas y a menudo tenían errores. Sin embargo, Babbage estaba viviendo en el futuro y no logró completar su dispositivo antes de su muerte en 1871.
Aunque otros han intentado cumplir el sueño de Charles Babbage, la máquina que se ideo jamás ha sido construida exactamente como fue imaginada. 
Graham-Cunning ha lanzado una campaña que busca recaudar 400.000 libras esterlinas (628.000 dólares o 1.100 millones de pesos) para construir la máquina de Babbage. Hasta ahora las cosas van bien, pues ya la iniciativa tiene 1.600 simpatizantes que han prometido donar desde 10 dólares (unos 18.000 pesos) para que el proyecto arranque con el pie derecho.
Los interesados pueden ayudar a cumplir el sue­ño de Babbage siguiendo este enlace (inglés).
John Graham-Cunning anunció que ya está en marcha el proyecto y que según su cronograma, el computador deberá estar construido en 2021.


OJO LOS TELEVISORES 3D PRODUCEN DOLORES DE CABEZA Y MAREO

Hay varios problemas con la tecnología 3D que hasta ahora ha dominado el mercado. Las gafas que requiere son pesadas, necesitan batería, solo funcionan con televisores de su misma marca, cuestan una pequeña fortuna, opacan la imagen e incluso pueden causar dolores de cabeza y mareo. Todo por que su visualizacion no es natural se realiza a traves de un "parpadeo".

Todas estas molestias son atenuadas, mas no eliminadas, por FPR. Las gafas que usa la tecnología FPR no requieren baterías, porque no necesitan ‘parpadear’ intermitentemente para crear la ilusión de 3D. Esto les permite a los lentes ser mucho más livianos (LG también dice que sirven como gafas de sol, pero eso puede ser algo exagerado), económicos (no costarían más de 15 dólares o 30.000 pesos colombianos), y funcionarían con cualquier televisor que tenga FPR.

Es posible poner un simple ‘clip-on’ con el 3d sobre las gafas de todos los días, y listo.

La nueva tecnologia FPR es más translúcidas, lo que resulta en imágenes que, se ven mucho más brillantes (aunque esto podría también deberse a la configuración de brillo de los televisores que LG les haya dado). Todavía se siente que el lente le resta un poco a la imagen, pero no se siente que la oscurezca demasiado o que le quite colores.

La mayor ventaja de esta tecnología FPR es que elimina el llamado ‘crosstalk’, que es intrínseco a lo que hoy está en el mercado. El ‘crosstalk’ es la comunicación que hay entre las gafas y el televisor para sincronizar cuándo parpadea cada lente y cómo se sobreponen las imágenes para crear el efecto 3D. El problema es que esta conversación sufre tropiezos que causan una menor velocidad de cuadros por segundo y hace que los objetos tengan sombras fantasmas o se vean duplicados.
Al eliminar el ‘crosstalk’, LG ha logrado conciliar la TV 3D con contenidos que antes no podían ser disfrutados a plenitud en 3 dimensiones debido a limitaciones técnicas.

La imagen 3D es tan nítida, que disfrutar juegos es de verdad un placer porque las animaciones no se ven trabadas ni borrosas. Tuve la oportunidad de experimentar con un juego de carreras y con Resident Evil 5, y debo decir que me quedé con ganas de más. Hace poco jugué Killzone 3 en TV 3D de Sony, y aunque la experiencia no fue mala, la diferencia es inmensa.

A pesar de eliminar o reducir muchos de los puntos débiles de la TV 3D, el logro de LG se quedará corto para muchos por el simple hecho de requerir gafas.

Sí, las gafas son más económicas, pero aún representan un costo adicional. Puede que sean más livianas y cómodas también, pero a la mayoría de la gente no le gusta usar gafas. Sí, puede que mejore considerablemente la calidad de imagen y que sea más agradable toda la experiencia, pero hay un problema: las gafas.


El otro gran problema de la TV 3D es la falta de contenido de calidad que justifique la inversión y la molestia de comprar y usar gafas especiales. En el Digital Experience había un par de videos que de verdad deslumbraban por su uso de 3D, pero en general el contenido que hay en el mercado es mediocre. Hollywood insiste en convertir películas grabadas en 2D a 3D en lugar de seguir el ejemplo de Avatar y hacer la película en 3D desde el principio, y todavía hay una oferta muy tímida de videojuegos que desde su nacimiento quieran aprovechar las 3 dimensiones.

Para rematar, algunos de los que sí la usan no la aprovechan bien, como es el caso de GT 5. Me encantaría jugar Killzone 3 en 3D, pero no voy a hacer esa inversión por un solo juego.