domingo, 27 de febrero de 2011

programas clave para llamar por Internet

Hay muchas formas de comunicarse al exterior de forma gratuita o a bajos costos.

Cada vez quedan menos excusas para no hablar con los amigos o parientes en el extranjero. Aunque Skype sigue siendo el rey de las llamadas gratuitas o muy baratas por Internet, cada vez hay muchas más aplicaciones y programas que lo permiten.

Para completar, los teléfonos inteligentes han avanzado de tal forma que es común también hacer llamadas internacionales gratuitas o de bajo costo desde el iPhone, iPod Touch, Android, Windows Mobile y Nokia. Aquí, les presentamos algunas de las más populares y recomendadas por los expertos para que se comunique con el mundo.

124 millones, en skype Fue el número de usuarios de Skype en el segundo trimestre del 2010, cada mes. Hablaron 95 mil millones de minutos.

Fring: www.fring.com

Es una aplicación gratuita que permite hacer llamadas de voz y video a otros usuarios de Fring y de Skype en cualquier parte del mundo, y además integra mensajería instantánea.

También deja hacer llamadas gratuitas a cualquier teléfono inteligente (3G y Wi-Fi). Está disponible en las tiendas de aplicaciones de iPhones, Android y Ovi.

Para llamadas internacionales a teléfonos fijos y celulares que no son Smartphones, Fring cobra 1 centavo de dólar por minuto.

Yahoo Messenger: www.messenger.yahoo.com

Con este programa, que se baja de la página, las llamadas son gratuitas de PC a PC entre contactos de Yahoo. También funciona para teléfonos móviles con Android. Si es entre computadores, lo único que debe hacer es agregar los contactos que quiera y hacer clic en el botón 'Llamar'.

Existe, así mismo, la opción de poder recibir llamadas en su computador. Yahoo Messenger, como la mayoría de aplicaciones para llamar por Internet, cobra cuando las llamadas son desde el computador hacia un celular o un teléfono fijo en el exterior.

Nimbuzz: www.nimbuzz.com.es

Permite llamar gratis, chatear y enviar fotos, mensajes y música a los contactos que estén conectados en redes sociales como Messenger, Yahoo, Gtalk y Skype. Funciona para PC y Mac y se descarga de la página arriba mencionada. También está disponible para celulares y su descarga es gratuita, pero sus creadores advierten que usa la conexión a Internet del celular, así que "las tarifas del proveedor pueden ser aplicadas. Si no estás usando Wi-Fi, le recomendamos que consigas una tarifa plana (ilimitada) de datos de su proveedor", explican. También permite compartir su localización y muestra la de sus contactos en un mapa.

Google Voice: www.google.com/voice

Sirve para hacer llamadas internacionales a bajos costos (y gratuitas solo dentro de Estados Unidos). Funciona para computadores, también para teléfonos iPhone, Blackberry y Android mediante la descarga de una aplicación gratuita.

Al registrarse, Google le otorga al usuario un número telefónico personal y le permite asociar los teléfonos de su casa y trabajo; así que cuando alguien lo llama a esos números asociados, el programa le reenvía la llamada al número de Google Voice. Es como tener todos los teléfonos en un solo número. Por ahora, funciona en Estados Unidos pero se ampliará a otros países.

Vea un tutorial de cómo funciona google voice en la página http://www.google.com/googlevoice/about.html

Skype: www.skype.com

Permite realizar llamadas gratuitas a otros contactos de Skype en todo el mundo y ya no solo funciona para computadores: también para teléfonos móviles. Así que se puede bajar la aplicación gratuita para iPhone y Android y llamar por voz y video, usando la tecnología 3G o Wi-Fi. Para llamar, los contactos deben estar conectados, pero también existe la posibilidad de dejar un mensaje de voz. Como los demás programas, Skype también tiene la opción de llamar a teléfonos fijos y celulares internacionales con tarifas desde los 2 centavos de dólar por minuto.